Conseturismo: Zonas costeras recibieron más del 40% de aforo en carnavales

0
31

Como atípico fue catalogado el asueto de carnaval del año 2021 producto de la pandemia del Covid-19, en donde se evidenció “una importante movilización” sobre todo a destinos costeros.

Leudo González, presidente de Conseturismo,  mostró preocupación al asegurar que en zonas como Morrocoy y Tucacas se recibieron grandes cifras de personas en hoteles y cayos, incluso, por encima del aforo permitido (40%).

“La información que tenemos hasta ahora es que en sitios privilegiados se logró el aforo en zonas costera. En términos generales se cumplió con las expectativas, evidentemente este 40%, de la ocupación posible, es una ayuda a las operaciones turísticas”

Igualmente, se observó gran cantidad de visitantes en las costas del estado Miranda, La Guaira y hasta Paraguaná, en playas como Adícora o Villa Marina.

Por su parte, la Isla de Margarita, uno de los destinos turísticos con mayores expectativas, recibió hasta unas 1.200 personas diarias, cumpliéndose así en casi la totalidad de vuelos, aseguró en entrevista al programa Marca País.

Sin embargo, en estados fronterizos y en especial la región andina no corrieron con la misma suerte por un tema de combustible que limitó a la población a movilizarse. “Supimos que habían facilitado el acceso a la gasolina, pero creemos que persisten deficiencias”.

El máximo representante del sector, insistió que se deben habilitar el resto de los terminales aéreos, habida cuenta de que no solo es por razones de turismo, sino por otro tipo de actividades de las cuales el sector turístico se ve beneficiado.

Escuche el audio completo aquí:



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí