Consumo en Anzoátegui ha bajado en un 75% durante la cuarentena

0
5

Marco Tulio Salazar, presidente de Fedecámaras Anzoátegui, aseguró que el consumo en el estado ha bajado en un 75% durante lo que va de cuarentena debido a la baja demanda que hay.

Asimismo, dijo que solo un 20% de los comercios y empresas está trabajando, porque casi la mayoría ha dejado de trabajar debido a la rigidez la cuarentena, “los empleados como las empresas no tienen cómo desarrollarse”.

Precisó que los que están trabajando lo hacen a un mínimo esfuerzo, por lo que prácticamente la economía está en el suelo sumado al alza diaria del dólar y la poca capacidad adquisitiva del consumidor.

“La gente no tiene como comprar porque no trabaja, el desempleo subió a su máxima expresión y eso trae como consecuencia que todo el tejido económico esté mermado”

Asimismo, refirió que ante esta situación no se ve una salida a corto plazo, puesto que el pico de contagios sigue incrementándose día a día y se suman más medidas restrictivas.

“Lo que hay es que acentuar las medidas de bioseguridad para disminuir que el virus se propague, porque la rigidez está ocasionando una grave caída de la economía”

Entre tanto, Salazar mencionó que persisten las largas colas para surtir combustible, al igual que con las estaciones donde venden a precio internacional, otra situación que impacta aún más al sector empresarial y comercial.

“Hasta muerto ha habido por el tema de combustible donde tenían 3 o 4 días haciendo cola. Luego de tres meses de cuarentena no se han tenido conversaciones con autoridades”

Dolarización

Sobre este tema, el representante gremial señaló que Lechería tuvo en repunte alto de dolarización el año pasado, así como un envío de remesas importante pero este año bajó a la mitad ubicándose en alrededor dos millones de dólares.

“Eso refleja que mucha gente del sector que podía acceder a las divisas, ahora no puede, más bien tiene que gastar mucho más bolívares para adquirir divisas”

Por ende, dijo que la situación de dolarización no sea una solución para los habitantes en medio de la coyuntura, “la situación económica se nos volverá mucho peor”. 

Escuche el audio completo aquí: 



Lea también: 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí