Continúa el silencio por parte de autoridades oficiales respecto al avión venezolano retenido en Argentina

0
14
Fuente: eldiarioar.com

Milos Alcalay, internacionalista y embajador de Venezuela ante las Nacionales Unidas, señaló que Venezuela tendría que haberse pronunciado para explicar cuál es la situación real con el avión con bandera venezolana el cual trasladaba tripulantes venezolanos e iraníes y que desde la segunda semana de junio permanece estacionado en el aeropuerto internacional de Ezeiza, en Argentina.

«Frente a estos hechos el silencio llama la atención, un silencio en donde tendrían que haberse pronunciado para explicar cuál es la situación real, mientras tanto el escándalo sigue; los parlamentarios argentinos están actuando, los jueces están actuando, y ahí está el avión y ahí están los tripulantes» indicó Alcalay.

Este avión Boeing 747 de la aerolínea venezolana Emtrasu, se encuentra actualmente como tema de interés internacional, ya que hasta los momentos no ha habido un pronunciamiento por parte de representantes oficiales de ambas naciones acerca de la aeronave detenida por las las autoridades argentinas el pasado 8 de junio, tras quedar varada por falta de combustible.

De acuerdo al portal de noticias de la BBC en español, los 14 tripulantes venezolanos y 5 iraníes que viajaban a bordo fueron hospedados en un hotel de Buenos Aires, asimismo destacaron que a los iraníes se les retuvo el pasaporte, mientras la justicia investiga presuntas irregularidades.

Alcalay, internacionalista, sostiene que «llama mucho la atención que cuando se encuentra el oficialismo frente a escándalos de esta naturaleza, en vez de dar una respuesta clara, transparente y contundente, suele dar silencios».

«La presencia de cinco tripulantes iraníes en toda esa circunstancia, en momentos en que Maduro está de visita oficial en el Irán, bueno tendría que ya haberse pronunciado por esta situación»

Asimismo, Alcalay asevera que en el caso argentino ha habido algunos pronunciamientos al respecto, «han habido algunas declaraciones tratando de justificar que la presencia de la tripulación iraní (…) ha habido algunas intervenciones de abogados que han sido designados, es decir, ha habido alguna reacción, ciertamente no se han pronunciado las más altas autoridades, pero ya se sabe, por la vía parlamentaria, de la oposición, que hay en el gobierno argentino situaciones en las cuales no están dispuestos a tolerar abusos en el ingreso a la frontera», indicó.

De igual manera, Alcalay manifestó, durante una entrevista exclusiva en el programa Análisis de Entorno, conducido por Betania Pérez y Juan Carlos Salas, que «desde el punto de vista de Venezuela esto no es la primera vez, siempre que hay una situación muy engorrosa el silencio es la respuesta», en tal sentido agregó, que, a su juicio, es un error, ya que considera que «lo que tiene ser el oficialismo es ser transparente, mientras más tarden más se complica».

«La administración (venezolana) habla permanentemente de todo, todo el tiempo, pero cuando más debe hablar, porque no basta con ser honesto, sino parecer honesto: el silencio. Es de lo que ha sucedido cuando ha habido algunos incidentes fronterizos con Colombia, o cuando hay algún guerrillero del ejército de liberación nacional que muere, o alguien de narcotráfico, silencio»

Escuche más de esta entrevista: 


Lea también: Alberto Vivas señaló que los trabajos en la vía férrea del Metro de Caracas estaban en deuda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí