Continúan las protestas de los transportistas en la Gran Caracas

0
10
Protestas de los conductores
Imagen de cortesía

En muchos sectores de la Gran Caracas se han visto protestas y movilizaciones por el aumento de pasaje y acceso al gasoil, por parte de los transportistas y las líneas. 

Las mismas empezaron desde Caricuao hasta llegar a la sede del Ministerio del Transporte, al llegar al sitio empezó la protestas por el aumento del pasaje mínimo y para lograr tener acceso al subsidio de combustible.

Unas de las asociaciones que dijeron presente fue la Asociación Civil “La Voluntad de Gandhi” del Municipio Libertador-Caricuao-Sector 3, quienes dicen que desde el aumento del dólar en diciembre 2022, se les hace imposible mantener sus unidades de transportes en las mejores condiciones para los usuarios. 

“Nosotros estamos cobrando en bolívares, pero pagamos los insumos y repuestos de las unidades en dólar, es un duro golpe para el transportista, a veces debemos cancelar en dólar paralelo” Indicó Yelmira Jiménez presidenta de la Asociación Civil “La Voluntad de Gandhi” de Caricuao. 

Para obtener la distribución del combustible subsidiado, debe ser por medio de la página Patria, los transportistas solicitan saber dónde quedan las oficinas, debido a que han tenido mucho problema por el acceso al gasoil.

“Tenemos una deficiencia tenemos la mayoría de las unidades de transporte, los conductores pernoctan en los alrededores de las bombas para poder obtener el combustible muchas veces ni siquiera llega” Agregó la presidenta en el programa Actualidad Laboral por Fedecámaras Radio. 

Escuche toda la entrevistas aquí: 

Lea también: