Trabajadores continúan exigiendo mejoras salariales

0
4

El día 27 de febrero del 2023, en el centro de Caracas se realizó una protesta partiendo de Plaza Venezuela, para exigir mejoras salariales y se cumpla los requerimientos que piden los trabajadores venezolano. 

José Elías Torres, secretario general de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), estuvo presente en la movilización, que se realizó por el tema del salario mínimo y las exigencias de los trabajadores. 

“La protesta de hoy no es nada diferente a las que se han venido realizando a estos días pasados, lo importante es el objetivo que es que el gobierno entienda que la situación por las que están pasando los trabajadores no es sostenible con los sueldos y salarios” Indicó el secretario general de CTV en Actualidad Laboral por  Fedecámaras Radio. 

El hecho de que se estén organizando mesas de diálogo, no quiere decir que se paralizarán las protestas y marchas en la calle, porque se sigue viendo salarios sin valor adquisitivo, al igual que no se está cumpliendo con darle a los trabajadores de una vida digna, puntualizó. 

“La fortaleza de esas conversaciones que se están realizando, que por cierto están muy lentas con los resultados, las fortalezas nos la da es la gente en la calle protestando según lo que el marco que establece la Constitución y eso seguirá hasta el momento dado que el gobierno seda y oiga el clamor y la necesidad de los trabajadores” Agregó el Secretario General José Elías Torres. 

Esta marcha contaba con el nombre de “Ollas Vacías”, se vio la participación de muchos trabajadores que solicitaban un mejor sueldo. 

Escuche toda la entrevista aquí: 

Lea también: