«Contracción económica de Venezuela no tiene final»

0
19

El economista Guillermo Rodríguez indicó que la realidad de la contracción económica de Venezuela bajo el modelo socialista actual no tiene final, lo que significa que la economía «podría seguir cayendo sin detenerse nunca». 

Aseguró que la economía venezolana es aproximadamente dos tercios menos de lo que era hace 20 años. «Si se mantienen las mismas condiciones o condiciones similares, esta seguiría descendiendo».

Durante una entrevista con Víctor Roa y Luis Garmendia en el programa “Gerencia a Dos Tonos”, el economista sostuvo que Venezuela podría llegar a tener niveles de Producto Interno Bruto (PIB) per cápita de $100 al año, lo que no es deseable pero es posible. 

«Nos gustaría más bien ver un reinicio o una recuperación en la economía, pero es demasiado posible seguir cayendo»

Mencionó que un completo cambio al modelo económico sería una posibilidad de mejora para la economía del país, pasando del socialista a uno capitalista y/o de libre mercado para el crecimiento de la estructura productiva.

Según Rodríguez, otra posibilidad sería reajustar la estructura del modelo socialista actual a alguna forma menos improductiva y con cierta capacidad de riqueza sin comprometer ideologías políticas, lo que se pudiera mirar como un «Modelo Chino».

Escuche más haciendo clic aquí: 
Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí