Convite: “el Gobierno está negado a reconocer la crisis que le causa sufrimiento a las personas»

0
31

La actual situación que está pasando el país termina afectando fundamentalmente a los niños y las personas de la tercera edad por ser los más vulnerables. De acuerdo con las palabras de Luis Francisco Cabezas, director general de la Asociación Civil Convite, a eso hay que sumarle que, cada vez que los adultos mayores deben realizar el cobro de su pensión, las largas colas en las diferentes agencias bancarias son excesivas.

Seguidamente, el director de Convite destacó que en uno de sus más recientes estudios se percataron de como “los adultos mayores se convirtieron en la victimas predilectas del hampa”, situación que, en años anteriores era inusual, al igual que, muchos de esos robos y asesinatos se llevan a cabo en sus propias casas porque se están quedando solos producto de las migraciones de sus familiares más cercanos.

Una tercera edad abandonada

Por otra parte, la mayoría de las personas que están recluidas en los ancianatos es porque fueron abandonados y no cuentan con nadie. De hecho, según Cabezas en una de sus visitas a un instituto en Mamera una señora le comentó que “su hija la llevó un viernes por motivo de un viaje y pasaría por ella el lunes, sin embargo, eso fue hace seis años».

Adultos mayores en pérdida de peso constante

Asimismo, Luis Francisco Cabezas, también presidente de Abuelos Miranda, mencionó que,  gracias a un informe de talla y peso aplicado sobre abuelos del estado Miranda pudieron detectar que están perdiendo 1.3 kilos mensuales, lo cual, a su parecer, es gravísimo porque las personas después de los sesenta años empiezan a perder peso de forma muy acelerada y, si a eso se le suma que no se están alimentando bien, empiezan a perder su masa muscular. «estamos frente a una emergencia humanitaria compleja (…) necesitamos medicinas y alimentos ya, puesto que, hay personas que se están muriendo».

Por último, él representante de Convite agregó que según el Índice Global de Envejecimiento “Venezuela es el peor país de Latinoamérica para envejecer” y eso revela la gravedad de la situación. No obstante, “el Gobierno parece estar negado a reconocer la crisis que le está causando sufrimiento a las personas». 

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/357110597″ params=»color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí