Pensionados exigen el cobro completo de su dinero

0
38

Las penurias a las cuales han estado sometiendo a los pensionados y personas de la tercera edad para conseguir sus medicinas y alimentos, ahora hay que añadirle la dificultad que se les ha presentando para cobrar su pensión por la escasez de efectivo que se ha generado en el país, la cual los obliga a ir hasta 3 veces al banco para retirar la totalidad del monto.

Por lo tanto, Edgar Silva, coordinador nacional del Comité de los Derechos Humanos para la Defensa de los Pensionados, Jubilados, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad en compañía de otros representantes de ONG´s, se acercaron a la Defensoría del Pueblo para exponer la problemática y exigir que los organismos del Estado garanticen el pago de los pensionados completo. No obstante, les dijeron que ya había funcionarios desplegados investigando cómo las entidades financieras estaban haciendo los pagos y, posteriormente,  según las incidencias realizarían un informe para ofrecerles respuestas concretas.

“No es cuestión de que los bancos no quieran pagar el monto completo” planteó Silva, mientras comentaba que el problema es de la Superintendencia de Bancos (Sudeban), institución a la cual también acudieron y en donde le informaron que no podían hacer nada y que era  consecuencia “estructural” competente al Banco Central de Venezuela (BCV) porque no le estaban llegando las remesas.

De hecho, “Nicolás Maduro siempre le arrima la mandarria al sector privado”, aun cuando los centros privados han estado haciendo una mejor diligencia que “los bancos del Gobierno» -insistió en esto último- porque para él, “aquí no hay nada del Estado, ahora todo es del Gobierno y del PSUV”.

Pensionados en el exterior

Por otra parte, en cuanto a las denuncias que han hechos los pensionados fuera del país por no percibir su dinero, Edgar Silva agregó que, Venezuela tiene a través del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), un acuerdo con diversos países para cancelar en la moneda de esas naciones. Sin embargo, estas personas ya tienen dos años sin cobrar la pensión, supuestamente, porque no tienen divisas y están haciendo el estudio para establecer con cual moneda se les cancelará el monto.

El representante de la ONG concluyó diciendo que,«el Gobierno se está lavando las manos” y mientras tanto, sigue regalando el dinero, porque «el detalle no es que seas solidario, pero tu primero tienes que serlo con tu gente”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí