COPRED UCV: Se han iniciado 40 frentes de obra que tienen distintos grados de alcance

0
23
elnacional.com
elnacional.com

Pablo Molina Ríos, profesor universitario y director de COPRED UCV, dio a conocer que la opinión pública los alcances las acciones y las obras que se han venido desarrollando en el campus universitario han sido favorable desde el mes de agosto de 2020.

“En total son 40 frentes de obra que se han iniciado y que tienen distintos grados de alcance y desarrollo siendo estas, en su gran mayoría, remodelaciones con criterios de restauración en lo que a medio ambiente construido se refiere y rescate del proyecto paisajista original”, aseguró.

COPRED forma parte de un equipo multidisciplinario que robustece el plan de acciones y obras. Este equipo está conformado por personal de la Dirección de Mantenimiento de la UCV, asesores especialistas en restauración, asesores en logística de obras, especialistas en paisajismo, inspectores de obras y representantes del gobierno central que fungen como coordinadores del plan general, procuradores y ejecutores de recursos.

“El Consejo de Preservación y Desarrollo es el garante de la pertinencia y adecuación de las acciones y obras, así como generador de lineamientos de acción y facilitador del flujo de información gráfica y memorias descriptivas de las edificaciones que componen la Ciudad Universitaria de Caracas”, señalo.

Estas acciones y obras se han desarrollado de manera masiva en simultáneo y su desarrollo y sostenibilidad se basan en acuerdos de carácter técnico entre especialistas que garantizan una estrategia de actuación racional, sensata y respetuosa del carácter patrimonial de nuestra CUC.

Los profesionales que intervienen en este plan son de alta solvencia técnica y demostrada experticia en el campo de la restauración, diseño, remodelación, logística, construcción y desarrollo de obras.

“La única obra de restauración, propiamente dicha, es la restauración del reloj de la UCV, emblema de nuestra institución. El resto de las obras son remodelaciones de amplio alcance con criterios de restauración y acciones de mantenimiento mayor que implican habilitación de servicios inactivos o muy deteriorados”, afirmó.

Asimismo, aseguró que es necesario aclarar que el proceso convencional de selección de empresas, presentación de proyectos y selección de proyectos con la coordinación de COPRED como está estipulado y que así le compete como ente gestor del sitio en la cual el gobierno central con el aval del Instituto de Patrimonio Cultural IPC toma la iniciativa y establece relaciones y alianzas con COPRED y estructuras administrativas de nuestra Universidad para el inicio, desarrollo y culminación de las obras.

Escuche la entrevista completa aquí:

Leer también:  UCAB abre el primer Centro Nacional de Impresión 3D

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí