Coronavirus al día | Resumen 09 de abril 2020

0
16
coronavirusaldia-federadiove
Coronavirus al día | Resumen 01 de agosto 2020

Tras declarar la pandemia mundial al llamado virus COVID-19, y para mantener informados a nuestros lectores, estaremos publicando al día las noticias más importantes sobre Coronavirus .

Tercera semana  25 días de cuarentena y distanciamiento social  a continuación reseñamos las noticias más resaltantes del  09 de abril de 2020.

Hasta la hora de realizar esta actualización el mundo refleja los siguientes datos: (4:11 pm del 09 de abril 2020)

?

El mundo acumula las siguientes cifras

Casos Totales:  1.543.293

Casos Reportados en las últimas 24 horas: 71.135

Casos Positivos (enfermos) : 1.111.349

Casos Recuperados: 314.028

Fallecidos: 93.905

Tasa de Recuperación mundial: 21.90 %


Venezuela 

Bandera de venezuela

Jorge Rodríguez,  vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo,  informó en cadena nacional  que para el día de hoy 9 de abril de 2020 se reportan 4 nuevos casos positivos.

Jorge Rodríguez informó este jueves la detección de cuatro nuevos casos confirmados de COVID-19 en Venezuela, en los estadoS Nueva Esparta, Aragua, Trujillo y Portuguesa. Indicó que la cifra total se elevó a 171, con 84 recuperados.

Señaló al medio «Semana» de ofrecer datos inciertos de la curva pandémica en Venezuela

 «La revista Semana publicó una curva errónea. No utilicen la mentira para agredir a un pueblo entero. Los mismos colombianos responden a estas acusaciones. Queremos que nos dejen en paz», dijo Rodríguez

«Hay algunas páginas que siguen el número de casos que no mencionan el trabajo que ha venido haciendo Venezuela con respecto al despistaje. Venezuela hace 4.492 pruebas por cada millón de habitantes»

«Venezuela cuenta con 171 casos de Covid-19. Casi el 50% del total de infectados ya están recuperados»

Se han detectado más de 13.000 casos sospechosos

«Igualmente el ministro informó a la opinión pública que 84 pacientes se han recuperado. y la encuesta del sistema Patria sigue su rumbo».

Más de 17 millones de personas han contestado la encuesta. Se han detectado más de 13.000 casos con síntomas sospechosos» manifestó el ministro.

Detalles de los nuevos casos positivos 

  • Femenina, 72 años , residente del estado Nueva Esparta, con antecedentes de contacto con empleados de la Alcaldía de Maneiro.
  • Femenina, 25 años, residente del estado Aragua, específicamente en la Colonia Tovar, con antecedentes de viaje a Ecuador y Colombia, quien ingresó al país por San Antonio del Táchira y fue detectada positiva con prueba PCR el día de hoy.
  • Menor de edad, residente del estado Trujillo, contagiado intrafamiliarmente por un caso positivo con antecedentes de viaje.
  • Femenina, 49 años , residente del estado Portuguesa, viajera desde Colombia, quien ingresó por una trocha ilegal al territorio nacional y presentó síntomas de fiebre, por lo que fue contactada a través del despistaje masivo y el día de hoy la prueba PCR dio positivo.

En cuanto a la atención que se está brindando a los pacientes por ubicación en centros de salud detalló: 

26 pacientes reciben tratamiento gratuito en hospitales

25 pacientes en Centros de Diagnóstico Integral (CDI)

12 pacientes en clínicas privadas

9 pacientes se mantienen en aislamiento domiciliario

6 pacientes están aislados en hoteles


Así está Venezuela 

Con respecto a la curva de crecimiento de casos positivos,  el día de hoy se reportan 4 nuevos casos cambiando la cifra con respecto al día de ayer:

171 Casos positivos 

78 Enfermos

9 Fallecidos

84 recuperados

Tasa de recuperación del total general de casos: 49,12 %  


Así va la curva de casos totales en Venezuela al 09 de abril de 2020

CASOS TOTALES | VENEZUELA

Así va la curva de nuevos casos en Venezuela al 09 de abril de 2020

NUEVOS CASOS | VENEZUELA


Breves del Coronavirus

  • Taller de la diseñadora venezolana Carolina Herrera elabora protecciones a través de dos líneas de producción

La firma de alta costura Carolina Herrera ha adaptado su línea de producción de sastrería en España para confeccionar mascarillas y batas sanitarias, y colaborar así con la alta demanda de este tipo de material de protección frente al coronavirus.

La iniciativa de esta casa de diseño fue dada a conocer este jueves 9-A por el grupo español Puig, propietario de la firma, y de otras reconocidas marcas como Nina Ricci, Paco Rabanne o Jean Paul Gaultier.

El taller en España de Carolina Herrera elabora este tipo de protecciones a través de dos líneas de producción.

» En un esfuerzo por ayudar a las comunidades locales, Carolina Herrera ha abierto una línea de producción para fabricar máscaras para las industrias de alimentos y salud. Estamos orgullosos de ayudar a quienes apoyan a nuestras comunidades. Le recomendamos que haga su parte también, #stayhome, relájese y lea la Guía de Carolina Herrera para quedarse en casa. #Carolina Herrera» se lee en la red social instagram de la reconocida diseñadora.


#QuédateEnCasa

 


Qué nos deja hoy la OMS/OPS


Jueves Santo 

El Jueves Santo se recuerda los acontecimientos de la última cena, el lavatorio de pies, la institución de la Eucaristía y del Sacerdocio, la oración de Jesús en el Huerto de Getsemaní. …además de los Sacramentos.

Los sacramentos son: Bautismo, Confirmación, Eucaristía, Confesión, Unción de los enfermos, Orden sacerdotal y el Matrimonio.

Por eso en momentos tan tristes como los que vive la humanidad en estos tiempos, para la religión católica es importante mantener la fe y la palabra de Dios como compañera y guía para pedir su intercesión por los enfermos y protección para que todo virus sea superado.


#QuédateEnCasa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí