CPV: El sector busca alcanzar un millón de barriles de crecimiento para movilizar entre 15 y 20 mil personas del sector privado

0
8
Fuente: ceinaseg.com

Reinaldo Quintero, presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela, informó que el sector está buscando alcanzar un millón de barriles de crecimiento para movilizar entre 15 y 20 mil personas en el sector privado, además, la industria quiere lograr capacitar a las nuevas generaciones para crear un ambiente sano de competencia para así evitar la fuga de talento.

Por otra parte, Quintero explicó que se necesita reinsertar el factor confianza para la unión de los sectores tanto públicos como privados y así proveer más recursos para y por los venezolanos.

Quintero agregó que el Ejecutivo poco a poco está conversando con el sector privado para restablecer la confianza de parte y parte, ya que es una obligación moral tanto del sector privado como del sector público.

En cuanto a los inversionistas, comentó que aún hay dudas e incertidumbre y que habría que trabajar un poco más sobre la Ley Orgánica de Hidrocarburos vigente en cumplimiento actual del 100% de lo firmado. Para llevar a cabo esto es necesario la transparencia, la realización de un buen trabajo bajo las experiencias y que se cumpla lo estipulado.

Producción petrolera 

El presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela precisó que actualmente el país se encuentra produciendo de 600 a 640 mil barriles al día después de que se ha rehabilitado parte de la capacidad de refinación en el país.

Para el gremialista, en Venezuela se necesitan 120 a 140 mil barriles diarios de gasolina y unos 30 a 40 mil barriles de diésel en el proceso de refinación, números que aún no se alcanzan.

Con el arranque de la Refinería El Palito, que no se encuentra en su capacidad total, las colas han bajado en el estado Carabobo y algunas partes del estado central.

Quintero afirmó que se necesita aumentar la capacidad de las refinerías al doble de la actual para poder estar en un mejor crecimiento.

“En algún momento tuvimos 1.300.000 barriles al día, yo creo que con unos 280 mil barriles al día, ya no se verán colas”

En cuanto al precio actual del petróleo, puntualizó que se veía visualizado debido al exceso de oferta y el vencimiento de contratos llegando a números negativos. Además, los picos que están ocurriendo es el valor para compensar el costo de producción y la demanda.

En el programa Marca País con la periodista Zuhé Rodríguez, concluyó que se debe invertir en el desarrollo nacional, en la economía, en el progreso, en la educación para poder formar bienes y servicios.

«La economía venezolana se tiene que mudar a una economía de servicio capaz de transformar materia prima a bienes y servicios para la sociedad»


Escucha el audio completo aquí: 

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí