Omar Bautista: Fabricación de autopartes en Venezuela no se ha recuperado por la competencia desleal con las importaciones

0
37
Foto: Banca y Negocios.

Omar Bautista,  presidente ejecutivo de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Autopartes (Favenpa), resaltó que no se han podido recuperar en la fabricación de autopartes por la importación de repuestos que no pagan impuestos y compiten con la producción nacional de una forma desleal.

«Se ha mejorado la demanda y se ha mejorado la economía en el país. Esto no se traduce en una mejora para la industria», señaló.

En una entrevista concedida al programa Mesa de Análisis con Ahiana Figueroa, Bautista destacó que existe un decreto vigente que exonera las importaciones de varios renglones en el país, entre ellos 64 códigos arancelarios, que son de autopartes que se fabrican en Venezuela y deben pagar impuestos.

«Nosotros nos no cansamos de decir que se excluyan esos 64 códigos arancelarios, porque esos son productos que se fabrican en el país y necesitamos apoyar la producción nacional», recalcó.

El director de Favenpa señaló que es primordial fomentar la formación de esta área para tener mano de obra capacitada, es decir, apoyar al un sector que genera puestos de trabajo y que, a su vez, es un beneficio para Venezuela en el apoyo a la industria, talento y mano de obra venezolana.

«Eso no lo estamos haciendo lamentablemente por que el mercado está invadido de repuestos importados y eso genera una competencia desleal», puntualizó.

Bautista recalcó que están en conversaciones con el sector oficial, para que, en el nuevo decreto, que va a salir en el mes de noviembre de este año, excluya a todos los productos terminados.

«Nos hemos reunido con el Ministro de Transporte, porque él tiene que ver mucho con los repuestos para el sector transporte, tanto transporte público como privado», indicó.

Escucha el audio completo aquí: 



Lea también: 

Alvarado: La economía venezolana ha disminuido su caída pero nos mantenemos todavía en el foso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí