CPV puntualizó que se dejó de percibir en venta de crudo alrededor de unos 14 a 18 millones de dólares diarios debido a las sanciones

0
92
FOTO: El Nacional

Reinaldo Quintero, presidente de La Cámara Petrolera de Venezuela (CPV), puntualizó que el Estado dejó de percibir en venta de crudo al principio del primer trimestre del 2022 alrededor de 14 a 18 millones de dólares diarios producto de los altos descuentos que tenían que dar para poder acceder al mercado.

Manifestó que en estos momentos la producción petrolera se están acercando a los 800 mil barriles al día aunque a veces aumenta y en otras disminuye.

Agregó que las sanciones han afectados y exacerbado las complicaciones que ya se tenían aunque no son la única causa de la disminución de la producción petrolera.

Enumeró las consecuencias que traen las sanciones a Pdvsa:

  1. Afecta el acceso a niveles físicos que requiere la industria como equipos, maquinaria, tecnología, servicio especializado, etcétera.
  2. Trunca todas las vías financieras ya que no pueden ni pagar ni recibir y tampoco pueden acceder a los mercados tradicionales occidentales de inversión que permiten abordar proyectos.
  3. Acceso al mercado ya que no pueden vender y comprar a determinados países que requieren el producto.
  4. Las sanciones están afectando el tejido social porque no puede generar ni beneficios ni puestos de trabajo ni hacer crecer la industria ni la economía
“En conclusión, las sanciones exacerban las condiciones que ya venían deteriorándose, lo cual es un factor sumamente negativo”

Con respecto a la refinería, señaló que se le ha hecho un trabajo de inversión y se ha recuperado una buena parte de la capacidad de refinanciado que busca atender el mercado interno que necesita alrededor de 140 mil barriles diarios viables de gasolina y algunos 30 a 40 mil barriles diarios de diésel. 

“Con esas cantidades de 200 mil barriles la población no sentiría el efecto de las colas o la necesidad de gasolina regulada”

Expo-Simposio de energía, gas y petróleo

En entrevista para Marca País con Zuhé Rodríguez, Reinaldo Quintero contó que la Cámara Petrolera de Venezuela estará presente el próximo 15 al 17 de junio en el estado Zulia en la primera Expo Simposio de energía, gas y petróleo.

Las expectativas están puestas en retomar un espacio que integraba diferentes actores de la industria petrolera energética

“Es un poco el concepto de mirar más el ambiente y la renovación y no un módulo de desplazamiento de una energía por otra sino de complementación”

Asimismo, calificó que están apoyando al estado Zulia para tomar acciones ecológicas para un saneamiento ambiental para la cuenca del lago de Maracaibo que es una fuente de agua dulce y no solamente verla como una fuente de hidrocarburo, también para apoyar a la sociedad en el Zulia y a todo el país

“No es tanto conferencia es más un intercambio de ideas de de propuestas de como lo visualizamos y que queremos hacer por el país y por la industria una complementación. Es el sector privado complementando y apoyando al sector público es un trabajo de todos”

Escuche más de esta entrevista en:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí