Criabúfalos estima un crecimiento aproximado de 17 % este 2022

0
9
Cortesía CriaBúfalos Venezuela

Nicola Fabbozzo, presidente Críabúfalos Venezuela, informó que para este año 2022 calculan un crecimiento aproximado de un 17 %, lo que quiere decir que la producción estará alrededor de 2 millones 300 mil cabezas para este año.

Fabbozzo señaló que en el 2021 se hablaba de alrededor de 2 millones 100 mil cabezas. Indicó que “las búfalas son animales estacionarios que al final de año es cuando ellas manifiestan la gran parición, y calculamos este año  cerrar seguramente sobre las 2 millones 500 mil cabezas”.

“Han sido ocho meses muy movidos, hemos tratado de ir a cada uno de los puntos cardinales del país pregonando y enseñando a los bufaleros que no solamente es tener búfalos, es cuidarlos, es quererlos, es saber que es un animal productivo”

El representante gremial asimismo destacó que Venezuela sigue creciendo en materia bufalina, «en este momento lideramos el crecimiento del búfalo en toda América”, dijo.

Fabozzo destacó que los productores siguen apostando al búfalo e invirtiendo en él, “yo creo que la mayor parte es autofinanciamiento y muchas personas que tienen sus unidades de producción ya al tope se han dedicado a ayudar a otros productores (…) y eso ha hecho que el búfalo siga creciendo en Venezuela”.

Consumo

“Seguros estamos que de cada 5 kilos de carne 1 es de carne de búfalo, quiere decir que estamos sobre el 20 – 25 % de la carne que se rueda en todo el territorio nacional”, expresó Fabbozzo.

Fabbozzo expresó que muchas son las propiedades de la carne de búfalo, sin embargo aún sigue siendo estigmatizada.

“Ya todos lo sabemos que es de excelente calidad, que es más rica en proteínas, que es más rica en minerales, que tiene ácidos grasos menores y que tiene un sinfín de beneficios”

Eventos

El presidente de Criabúfalos Venezuela, destaco, en entrevista exclusiva para Marca País con Zuhé Rodríguez, que del próximo 7 al 11 de diciembre se realizará en Caracas la Feria Nacional donde tendrán una fiesta gastronómica en la que presentarán el búfalo de agua, también conocido como búfalo común, tipo de ejemplar bóvido de mayor cría en Venezuela, detallando que es más pequeño que el animal referente en el imaginario colectivo.

“En esta muestra vamos a tener desde el búfalo más pequeño, animales de contacto para los más pequeños, para los más chicos, vamos a tener búfalos con con silla para para hacer paseos…”

Escuche más de esta entrevista en:


Lea también: La industria de Cumaná está en una situación «muy complicada»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí