La industria de Cumaná está en una situación «muy complicada»

0
14
Cumaná
Cumaná

Miguel Pazos, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Cumaná, afirmó que los servicios públicos, vialidad, inseguridad y permisología son los principales factores que entorpecen el funcionamiento de la industria en la ciudad.

Los servicios públicos, sobre todo el suministro de agua, resalta entre estos factores que afectan a la industria. Detalló que el suministro por tuberías es de un agua de muy mala calidad, que no puede ser utilizada para procesos que incluyan alimentos. Adicionalmente, el costo de este servicio es impagable. 

Por otra parte, precisó que la situación de la industria en la entidad está «muy complicado» por temas logísticos y de vialidad. Afirmó que Sucre siempre ha sido un estado bastante complicado en temas viales y que no existe la voluntad por parte del Estado para solventar esta problemática. 

Además, el vandalismo registrado durante la pandemia representa un gran problema para el sector, porque retrasa la recuperación de las empresas.

En cuanto a la parte al sector comercial, Pazos informó que hubo muchos comerciantes que migraron a la informalidad o cambiaron de rubros. Aunque, resaltó que en la actualidad han vuelto las supervisiones y se está registrando un regreso a la formalidad.

En entrevista para Marca País, explicó que muchos comerciantes de Cumaná prefieren que los clientes solo paguen el bolívares, debido a las complicaciones que les ocasiona el cobro del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras cada vez que reciben divisas.

Escuche la entrevista completa aquí:

Lea también: Reactivación comercial en Táchira alcanza un 40%

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí