Crisis venezolana es una de las principales inquietudes internacionales

0
1

La crisis de Venezuela se ha transformado en una de las principales inquietudes internacionales, principalmente en los países latinoamericanos, EE. UU. y Canadá porque reconocen la gravedad de la coyuntura sociopolítica y económica del país.

En este sentido, hay que recordar que la tarde de ayer, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante su intervención en la Asamblea General de Organización de las Naciones Unidas (ONU) hizo énfasis en la situación de Venezuela. Para Mariano de Alba, abogado especialista en derecho internacional y relaciones internacionales, fue una declaración que reveló un llamado hacia los países de la región para que fijen una posición más concreta para detener la crisis que afecta actualmente al país.

Asimismo, para el especialista en asuntos internacionales, la falta de democracia que se ha consolidado después de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) ha sido otro factor que ha impulsado a las naciones a consolidar la presión hacia el Gobierno de Nicolás Maduro. “Las declaraciones de Trump son importantes y denotan una tensión sobre el Gobierno venezolano, porque lo obligan a entender que si no hace ciertos correctivos no podrá tener relaciones normales con algunos países del Mundo», sentenció.

Posibles sanciones internacionales

Del mismo modo, Mariano de Alba detalló que, “EE. UU. es el país que tiene la mayor posibilidad de tomar acciones por las estrechas relaciones comerciales”, fundamentalmente la petrolera. No obstante, el abogado recordó que, las últimas las sanciones económicas afectaron la emisión de nueva deuda, pero la venta de petróleo hacia EE. UU. sería una nueva posibilidad, aunque, en su opinión “sería un arma que no se sabe muy bien si EE. UU. vaya a utilizar porque tendría algún efecto hacia la población venezolana”.

Finalmente, él destacó que, las naciones paulatinamente se han dado cuenta de que la imagen de los representantes del Gobierno incluyendo la del presidente Nicolás Maduro está bastante debilitada y sus palabras no tendrán valor ni efecto hasta que sus acciones demuestren un cambio.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/343226590″ params=»color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí