Crudo venezolano continúa bajando tras cierre de campos por incendios

0
17
Crudo Venezolano continúa bajando tras cierre de campos por incendios

La producción de crudo de Venezuela Crudo Venezolano continúa bajando tras cierre de campos por incendios en Oriente y baja en la Faja.

La producción de crudo de Venezuela Crudo Venezolano continúa bajando tras cierre de campos por incendios, el pasado sábado lograron producir 687.000 barriles, frente a los 653.000 barriles del viernes.

Esta comparativa ubica la producción por debajo de 718.000 barriles por día (bpd) que reportó el país en marzo, según documentos vistos por Reuters el lunes.

La caída se produjo cuando la producción en la faja petrolífera del Orinoco, donde se encuentran los más grandes depósitos de crudo pesado del mundo, bajó en casi 100.000 bpd de hace tres semanas a 307.000 bpd el sábado, de acuerdo a dos documentos internos de la estatal Petróleos de Venezuela.

  • El 27 de abril, un incendio golpeó el Centro Operativo Morichal, en el estado Monagas, que recibe crudo de múltiples pozos en la faja del Orinoco.

Debido al daño causado por el fuego, la instalación no pudo bombear petróleo a la siguiente estación

Una serie de incendios forestales han golpeado recientemente los tanques de almacenamiento y las estaciones de bombeo en la faja, obligando a algunas áreas a detener temporalmente la producción.

La producción de petróleo de Venezuela ha disminuido en más de un 20% en lo que va de año, en medio de las sanciones de Estados Unidos a industria venezolana PDVSA y sus principales clientes.

El incidente obligó a PDVSA a detener la producción de los proyectos que envían crudo al complejo Morichal, incluida la empresa de capital mixta Sinovensa con la CNPC de China.

La situación provocó que un tanque de almacenamiento se desbordara durante el fin de semana, según lo demuestra un video difundido por la misma agencia de noticias.

Sin respuestas de PDVSA

PDVSA no emitió pronunciamientos del incidente; igualmente Chevron declinó comentar el asunto, y tanto Repsol como CNPC prefirieron no referir el tema.

Las exportaciones también disminuyeron en marzo a su nivel más bajo en siete meses, lo que disparó los inventarios.

Pero la combinación de una menor producción de crudo y mayores exportaciones el mes pasado, permitió a PDVSA reducir sus crecientes inventarios.

Según la firma de inteligencia de mercado Kpler, Venezuela tenía unos 35,8 millones de barriles almacenados a finales de abril, unos 2 millones de barriles menos que el mes de marzo.

La caída de la producción de la faja se produjo cuando el bombeo en la región occidental cayó a 216.000 barriles el sábado y 181.000 barriles el viernes, en comparación con 225.000 barriles del 11 de abril, según los documentos.

La región oriental de Venezuela, cuyos campos de crudo liviano son operados principalmente por PDVSA, trabaja en estabilidad relativa

El director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Eudis Girot, dijo el 27 de abril que el incidente perjudicó tanques de almacenamiento y todo el sistema eléctrico de las instalaciones, además de los oleoductos.

Mala manipulación de material inflamable

Girot declaró al portal Efecto Cocuyo que el incidente se originó porque se hacían soldaduras en un lugar donde la maleza no había sido cortada.

“En esa área no se le había realizado el mantenimiento a las áreas verdes y el monte estaba sumamente alto. El monte está seco y se generó una chispa”, dijo en su oportunidad.

Según los documentos los documentos citados por Reuters, la caída de la producción de la faja se produjo cuando el bombeo en la región occidental cayó a 216.000 barriles el sábado y 181.000 barriles el viernes, en comparación con 225.000 barriles del 11 de abril.

Con información de: América Economía

También puede leer: «Privatización de combustible es una idea positiva, pero no es tan sencillo como parece»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí