Cuadernos ecológicos, una manera de cuidar el planeta

0
193
revistacitylife.com
revistacitylife.com

José Acosta, coordinador de Idea Verde, señaló que varias empresas han empezado a elaborar productos con el propósito de reducir la contaminación, tanto así que ha tenido la oportunidad de presentar cuadernos ecológicos al mercado.

Hoy en día se habla de la educación ambiental como el medio más efectivo para concienciar a la población sobre la necesidad de preservar el ambiente con miras a lograr una mejor calidad de vida en las generaciones actuales y por venir, y es lo que hoy en día trata de trasmitir idea verde.

“Idea verde inicio en el 2010 junto a mi esposa, veníamos  haciendo cuadernos con féculas de maíz, poco a poco tuvimos la oportunidad de diseñar un laboratorio para así poder estudiar las aplicaciones de todos los residuos y poder sacarle un mejor provecho a los cuadernos“, explicó.

Acosta asegura que es necesario recolectar la mayor cantidad de papel ya utilizado para la elaboración de las hojas, los cuadernos son cocidos con hilo orgánico y las portadas son fabricadas con un material más resistente. Algunas empresas emplean plástico reciclado y otras lo hacen a partir de papel, pero con un proceso diferente para que sean resistentes.

“El proyecto idea verde a parte de crear conciencia también tiene la oportunidad de apoyar a diferentes colegios, en el cual han elaborado más de 380 mil cuadernos a mano”, indicó.

Estamos fabricando máquinas para seguir haciendo cosas con reciclaje, se puede caer el país pero nosotros seguimos haciendo el bien, si seguimos haciendo las cosas como vamos podemos ser mayor competencia, agregó.

“La gente ha cambiado, estuvimos viendo que el 75% de las personas reciclan más, quiere decir que si lo estamos haciendo bien”, expresó.

Escuche la entrevista completa en: 

Lea También: Club de Reciclaje destaca la importancia del reciclaje a través de jornadas en la Gran Caracas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí