¿Cuáles son los aspectos indispensables para que la industria petrolera tenga futuro en el país?

0
20

Más allá de que se levanten las sanciones, hay dos aspectos indispensables para que la industria petrolera y Petróleos de Venezuela (Pdvsa) tengan futuro en el país: despolitización y confianza, expuso el experto petrolero Rafael Gallegos.

“Pdvsa puede tener futuro con una Ley Orgánica de Hidrocarburos que despolitice y que sea capaz de atraer inversiones, es decir, que genere confianza”, afirmó Gallegos en entrevista a Fedecámaras Radio.

Destacó que incluso si quitaran las sanciones y no hubiese un cambio de políticas la empresa estaría condenada al fracaso. “De hecho, los que manejan Pdvsa hoy son los mismo que recibieron la industria hace más de 20 años. Una empresa que producía mucho más de 3 millones de barriles.
Cuando llegaron las sanciones ya las refinerías estaban prácticamente desmanteladas”, dijo.

El experto desestimó que la actual gestión sea capaz de brindar un futuro a la industria. “Es impensable que quienes destruyeron la industria la puedan recuperar. Al menos que cambien absolutamente todas sus políticas, y para hacerlo el primer factor que necesitarían sería la confianza. Yo pregunto: ¿podrían ellos generar confianza para que vengan inversionistas extranjeros? No”.

Destacó que hay muchas personas trabajando para recuperar la industria petrolera

“Cuando uno habla del futuro de Pdvsa la respuesta es depende. Depende en primer lugar de las manos en las que siga o esté, de las políticas que se implementen, y de la concepción que se tenga sobre la compañía y la industria petrolera. Definitivamente si sigue con las políticas que ha implementado hasta ahora no irá a ninguna parte”, concluyó.

Escuche el audio completo aquí:

También le puede interesar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí