Junta Ad Hoc Citgo anunció éxito en refinanciamiento de su deuda

0
4
citgo-federadio

La junta directiva Ad Hoc de Petróleos de Venezuela, designada por la Asamblea Nacional, dio a conocer que su empresa filial Citgo completó de manera exitosa la colocación de 1.125 millones de dólares en bonos al 7% con vencimiento en 2025.

Esto para cancelar una deuda pendiente de 614 millones de dólares, «heredada de la administración anterior», dice el comunicado. Además de para reforzar su flujo de caja en un momento crítico por la incidencia de la pandemia del Covid-19 en el negocio de los hidrocarburos.

La colocación se realizó en un plazo mínimo y la oferta fue adquirida a un «precio muy competitivo». Esto demuestra la confianza del mercado en la refinadora antigua filial estadounidense de Pdvsa. La misma que hoy está sujeta a litigios judiciales para reclamar el pago de deudas por expropiación y default de bonos de la petrolera estatal venezolana.

«Citgo ha tenido que afrontar las consecuencias de las políticas irresponsables de los regímenes de Hugo Chávez y Nicolás Maduro que hoy tienen a la empresa en una situación de alta complejidad», señala el reporte de la Junta Ad Hoc.

Con información de Banca y Negocios.

También le puede interesar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí