“Cuando el dinero destruye naciones” una guía para entender la inflación

0
41
Inflación
Libro escrito por Phillip Haslam y Rusell Lamberti,

Eduardo Fortuny, Director del Portal Dinámica Venezuela, llamó la atención acerca del valor historial de la obra escrita “Cuando el dinero destruye naciones”:

«Una guía para entender la inflación»

Pieza literaria que reseña las similitudes de la inflación de Zimbabwe con la de Venezuela y que según Fortuny, funciona como una guía para que los venezolanos entiendan mejor este fenómeno.

Este libro escrito por Phillip Haslam y Rusell Lamberti, fue traducido por Fortuny, quien comentó que en el proceso de traducción se dio cuenta de que su contenido está basado en la vida diaria de las personas.

«El libro deja muy claro que la inflación es definida como un fenómeno económico»

Fortuny aseguró que solo hay 58 experiencias hiperinflacionarias ocurridas en 39 países en la historia de la humanidad.

Sostuvo que para que este fenómeno ocurra deben converger cosas realmente extrañas y o suceder simultáneamente y todas después de entender señales tempranas de alertas.

«Dentro de lo particular que es el proceso hiperinflacionario, sus primeros escenarios siempre fueron asociados con guerraS»

Añadió que estos escenarios se originaron después de conflictos que generaron destrucción por lo que el enfoque que le dieron los economistas fue la pérdida de capacidades de producción de la sociedad.

Sin embargo, Fortuny afirma que América Latina le aportó a la sociedad las primeras hiperinflaciones sin guerras, lo que le permitió a los economistas entender que:

«El origen de la hiperinflación es la pérdida de confianza en la moneda» 

Esta máxima la afirmó el director del Portal Dinámica Venezuela durante la entrevista en el programa «Gerencia a Dos Tonos» conducido por Víctor Roa e Iván Acosta.

Inflación
Eduardo Fortuny, Director del Portal Dinámica Venezuela, en Gerencia a Dos Tonos por Fedecámaras Radio

Escuche la entrevista completa haciendo clic aquí:

Puede leer también:

Por: Marian Carmona

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí