Cuatro proyectos venezolanos formarán parte del «Escalando Impacto 2020»

0
18

Cuatro propuestas innovadoras de emprendedores venezolanos escalaron al programa Escalando Impacto 2020 con miras a la erradicación del Covid-19. 

Esto, como resultado de una convocatoria pública realizada por UNICEF Venezuela e Impact Hub Caracas para que emprendedores venezolanos propusieran proyectos.

Ahora estos grupos forman estarán en un programa intensivo virtual de desarrollo que permitirá adecuar las soluciones a los proyectos pilotos seleccionados.

Los emprendimientos están enmarcados en las cuatro categorías específicas convocadas y son los siguientes:

*Construyendo Futuros con su iniciativa Construyendo Futuro te enseña en casa, dará respuesta en el campo de educación a distancia para niños en comunidades rurales sin conectividad.

*Hope Medical con su proyecto Agua Tuya representará la categoría comunicación comunitaria para el cambio de comportamiento y adopción de medidas de prevención e
higiene.

*Sonriu con su plan Sonriu, somos una solución por impresión en 3D; fue la seleccionada en el renglón de diseño y producción local de suministros de salud, higiene y equipos médicos.

*Vikua con su Seguimiento Cadena de Suministro de Apoyos Humanitarios dará solución al campo de monitoreo a distancia de la recepción /utilización de suministros de salud, educación e higiene en hospitales y otros centros de salud.

Desde el 27 de julio de 2020 y durante dos semanas, Escalando Impacto 2020 ayudará a los
equipos a afinar y potenciar su emprendimiento.

Desarrollo en Webinars

El programa contará con seis módulos de aprendizaje bajo la modalidad de webinars:

Adecuación del modelo de negocios para ejecución de pilotos, aplicación de estrategias de ejecución de pilotos, adecuación del modelo financiero para pilotos y futuro crecimiento.

Además de la campaña de mercadeo y alianzas, así como la presentación corta y comunicación y ejecución del plan piloto.

También contarán con mentorías personalizadas y redes de contacto que les facilite llevar su proyecto a una escala mayor.

Una vez finalizada la etapa con los webinars, los equipos tendrán la posibilidad de ejecutar durante dos semanas más, el plan piloto que diseñaron en localidades.

Las mismas, serán seleccionadas previamente por UNICEF, acompañados por sus respectivos mentores y bajo la coordinación y seguimiento de Impact Hub Caracas.

Para seguir el paso a paso de este programa visita las publicaciones que se harán en las redes sociales de Impact Hub Caracas.

Lea también: 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí