¿Cuentas en Panamá para venezolanos? ciertas condiciones aplican

0
45
Banesco Panamá-federadio

Desde el 13 de julio Banesco Panamá comunicó a sus clientes que ciertas condiciones aplican para mantener sus cuentas internacionales en el istmo panameño.

Los clientes de Banesco Panamá informaron a través de las redes sociales la recepción de correos con algunas condiciones para mantener sus cuentas en divisas fuera de Venezuela.

Siendo  Banesco Panamá, uno de los pocos bancos internacionales que presta sus servicios para transacciones en dólares de forma digital, manejado desde venezuela  ha anunciado recientemente una serie de nuevas políticas para sus cuentas de ahorro.

Las nuevas condiciones complican aún más las pocas opciones para movilizar dinero en el extranjero desde venezuela

El comunicado publicado por usuarios del banco,informa que a partir del próximo mes de agosto las cuentas de ahorro de Banesco Panamá deberán de mantener un saldo mínimo de 3000 dólares para evitar el cobro de comisiones y cargo.

Banesco Panamá


El comunicado también expresa que, las personas con cuentas de ahorro a partir de la fecha señalada solo podrán hacer 4 transferencias:

  • 2 transferencias para bancos internacionales 

  • 2 transferencias para bancos en Panamá

Los traspasos entre terceros en Banesco Panamá se mantienen sin ninguna limitación

Hasta el momento la institución bancaria no ha emitido información oficial a través de sus redes y espacios de comunicación.

Hay quienes se mantienen “escépticos” entre la comunidad de usuarios y alegan que se trata de un ataque de Phishing, sin embargo, el correo no exige que los clientes del referido bando en Panamá ingresen sus datos, un elemento propio de este tipo de fraudes.

Ciertas condiciones aplican

Banesco  Panamá ha servido como una opción para los venezolanos que desean movilizar dólares dentro del mercado interno. 

Las facilidades en su momento para abrir cuentas en Panamá desde Venezuela permitieron que muchos se convirtieran en clientes de la institución panameña.

El monto mensual requerido de 3.000 dólares dentro de una cuenta de ahorro, para los venezolanos significa un obstáculo al momento de buscar opciones que permitan disponer de  activos en dólares en forma digital desde Venezuela.

Con información inicial de: Beincrypto

También puede leer: Economía venezolana está “dolarizada» a pesar de mantener flujo en Bs.S

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí