Fuente: actualidad.rt.com

Cumbe Tour- San Agustin es un programa de turismo local y cultural que se lleva a cabo en la parroquia San Agustín mostrando a sus visitantes la gastronomía, la cultura, lugares históricos y a las personas que hacen vida en este lugar.

Reinaldo Mijares, coordinador general de Cumbe Tours, en el programa Turismo Al Día explicó que este proyecto se ha desarrollado durante 4 años y nace a raíz del cariño y la pasión que le tienen a la parroquia.

Es una ruta que dura de 4 a 5 horas, sale en bus desde el Teatro Teresa Carreño para llegar al Metrocable de Parque Central. Lo primero que se hace al entrar es dirigirse al Centro Cultural La Ceiba donde son recibidos por los niños de la escuela infantil.

Luego ingresan al club Los Alegres donde son recibidos con boleros y después van para una degustación de “las mejores empanadas orientales de San Agustín”. Finalmente, se dirigen al mirador donde los turistas podrán apreciar la parte norte de la ciudad de Caracas.

Para terminar el recorrido los habitantes de la zona realizan un pequeño concierto demostrando la diversidad de danzas y música y se les regalan 4 dulces artesanales y bebidas.

“La seguridad está completamente garantizada”, reafirma el coordinador general tanto dentro de la misma parroquia como al dejar los vehículos en el teatro para iniciar el recorrido.

Se ha logrado un producto turístico de alto nivel gracias a la comunidad de San Agustín, ya que está abierto a todo aquella persona que quiera conocer la cultura y su belleza.


Escucha el audio completo aquí: 

Lea también: