Hacedoras recopila las voces femeninas de la literatura venezolana

0
8
Foto. Letralia.

Lesbia Quintero, editora de ¨Hacedoras: mil voces femeninas por la literatura venezolana¨, resaltó que el primer tomo de esta publicación digital, lanzado el 4 de octubre del presente año, cuenta con 250 voces femeninas que estén conectadas, de manera estrecha con la literatura y poesía venezolana.

¨Por ejemplo, las ilustradoras, dramaturgas que también trabajan con la palabra. Fotógrafas, ahí tenemos unas muestras de fotografía¨, señaló.

En una entrevista realizada al equipo de Pasión País, en el programa Portales, Quintero destacó que la idea de esta antología proviene con la intención de incluir, exclusivamente, mujeres venezolanas sean residencias por nacimiento o nacionalización.

¨Empecé a revisar varias antologías venezolanas y en todas vi, que la voz que predomina es la masculina. Entonces me dije ¿Por qué no una antología solo de mujeres? ¨, recalcó.

La editora puntualizó que al principio el proyecto se hizo cuesta arriba a la hora de realizar las invitaciones, para la participación en la antología, debido a la cantidad masiva de correos, con el material a incluir en la publicación digital, por ende, el segundo tomo a realizar, será con una metodología diferente.

¨Ahora este segundo tomo va a ser por convocatoria abierta. La vamos a compartir por redes sociales, en algunos portales web, para que todas las que quieran participar, manden sus trabajos¨, indicó.

Lesbia Quintero expresó que esta antología digital es una oportunidad de visibilizar el trabajo realizado por las mujeres venezolanas, incluso de jóvenes, que representan el futuro de la poesía, pintura, literatura venezolana.

¨Yo quedé asombrada con una cantidad de voces emergentes que están allí y son realmente buenas¨, detalló.

Escucha la entrevista completa aquí:



Lea también:

Pasión País: La responsabilidad social como base para crear un cambio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí