Pasión País: La responsabilidad social como base para crear un cambio

0
29
Ines Muñoz Aguirre, Rómulo Rubio, Elena Mujica y Mariam Krasner en Fedecámaras Radio

El aporte para generar un cambio en el crecimiento de un país, puede venir desde distintos ámbitos, ya sea brindando una ayuda social para las personas menos favorecidas, o creando un ambiente de bienestar para quienes necesitan un espacio donde olvidarse de los problemas del día a día.

En este sentido, a través del programa Pasión País conducido por Mariam Krasner e Inés Muñoz Aguirre, Elena Mujica (Cirujana Bucal) y Rómulo Rubio (Presidente de la  Junta Directiva de Valle Arriba Athletic Club) comentaron la labor que ejercen desde sus distintos cargos.

Elena Mujica, Cirujana Bucal y Maxilofacial, directora del Centro Internacional de Implantes Dentales Santa Rosa, profesora de posgrado en Cirugía Bucal en la Universidad Central de Venezuela (UCV), decidió su carrera porque siempre estuvo interesada en ayudar a las personas desde el ámbito de la salud, dado que sus padres son médicos, aunque en distintas especialidades.

Mujica, a través del Centro Internacional de Implantes Dentales Santa Rosa, brindan a personas con bajos recursos que presentan síndromes craneofaciales y enfermedades congénitas, apoyo desde el ámbito quirúrgico e incluso psicológico, declaró la especialista por Fedecámaras Radio.

Rómulo Rubio, ingeniero civil, presidente de la junta directiva de Valle Arriba Athletic Club (VAAC), una asociación civil que brinda servicios recreativos de calidad, para crear un ambiente agradable a sus miembros.

Recientemente cumplió 21 años y como parte de su responsabilidad social, invitaron a niños entre los 3 y 15 años,  pertenecientes a las organizaciones: Fundación Amigos del Niño con Cáncer, Hospital Ortopédico Infantil y Casa Ronald Mc Donald, brindando un momento diferente a niños que presentan una condición de salud distinta al resto.

Así mismo, Elena Mujica también manifiesta que, pese a la constante migración de jóvenes venezolanos, también existen muchos que se quedan y creen en el país.

A su vez, Rómulo Rubio indicó que “se debe predicar con el ejemplo”, fomentando con las acciones lo que se debe o no hacer para crear las oportunidades.

Mujica y Rubio, concuerdan en que para crear un mejor país, deben enfocarse en los niños, crearles un entorno seguro y brindarles la mejor educación, dado que son el futuro de Venezuela.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:

Puedes leer:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí