Cusanno: medidas económicas debían ser tomadas en un marco de estabilidad política

0
5

A pocos días para que la reconversión monetaria entre en vigencia, el primer vicepresidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, afirmó que todas estas medidas tomadas por parte del Ejecutivo Nacional “debían ser tomadas bajo un marco de confianza y estabilidad política y no con amenazas y politización de estas mismas”.

Asimismo, Cusanno informó que desde el punto de vista gremial, ningún panorama luce nada positivo, “desde los gremios venimos afirmando desde hace mucho tiempo, que es necesario simplificar los montos que están en el día a día y en la cotidianidad de los venezolanos”, como también es necesario la desregularización del control cambiario que existe en el país.

También es necesario para los gremios, la adecuación de los precios de todos los servicios básicos como el  agua, el  gas, la electricidad y la gasolina, que es otro de los temas , aparte de la reconversión monetaria, que generan desconfianza y una incertidumbre muy grande en el país, “económicamente esto debía hacerse bajo un marco de absoluta confianza política”, añadió.

Por otra parte, no son solo los ciudadanos de a pie los que sufren de incertidumbre por el tema del aumento de los combustibles, sino que también la preocupación viene desde los sectores primarios. Explicó Cusanno que “el productor agrícola en el estado Táchira, por ejemplo, su producto tendrá un costo menor que el precio mismo del transporte”, produciéndose así un impacto directo en los consumidores, “quienes son los que pagan siempre los platos rotos”.

A su vez, la adecuación de los precios a los valores reales tanto de los servicios como de la gasolina, la cual era prácticamente regalada en el país, “debía realizarse con un proceso de adecuación en la economía de todo el país, con unos subsidios directos que no estuviesen politizados”, además de acostumbrar a las personas que, en su presupuesto mensual, contemplen  el pago de la gasolina, cosa que no se hacía antes.

Finalmente, el primer vicepresidente de Fedecámaras resaltó que entender el anclaje del bolívar soberano al Petro era un proceso muy complejo, “pero aún es más complicado entender lo que es el Petro como tal, debido a que nunca ha estado claro”, sin embargo, hay una pregunta principal que surge luego de analizar el contexto de esta medida tomada por el Gobierno.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/486340440″ params=»color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

 

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí