Dacao Chocolate realiza sus diferentes tabletas aplicando el «Tree To Bar»

0
24

Zobeida Dager, fundadora de Dacao Chocolate, explicó que las tabletas de la marca son realizadas a través del proceso “Tree To Bar”, con ayuda de la empresa aliada Cacaos Caracas.

Asimismo, indicó que el Tree To Bar es el proceso que inicia desde el árbol que produce el cacao hasta la barra. “El Tree To Bar es hacer chocolate desde la semilla a la barra, sin embargo nosotros vamos más allá”, aclaró.

Dager, afirmó que desde la empresa mantienen una “trazabilidad” que va desde el cacao que está en la mata con todo el tratamiento, beneficio que se le hace y el alimento que se le agrega.

“La trazabilidad del productor la tenemos y luego la nuestra en el laboratorio Cubrimos el proceso hasta llegar al objetivo”, especificó. 

En entrevista para el programa Del Fogón A La Mesa, comentó que la idea nació por parte de su hijo, quien es el actual socio mayoritario de la marca. “Todo empezó porque mi hijo que tiene diez años viviendo en España, se le ocurrió a través de su tesis vender Cacao en Europa. Luego de mucho tiempo consolidamos la marca y lo ayudamos a impulsarla en el mercado”.

Escuche la entrevista completa aquí: 


Lea también: 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí