Datos de más de 500 millones de usuarios de Facebook han sido filtrados

0
23
Facebook-federadiove
Foto: Pixabay

Los datos personales de más de 500 millones de usuarios de Facebook fueron filtrados en un foro de hackers de bajo nivel de forma gratuita.

Entre los registros que se publicaron hay números de teléfono, identificaciones de Facebook, nombres completos, ubicaciones y  direcciones de correo electrónico.

En total fueron vulneradas 533 millones de cuentas, según informó el investigador de seguridad Alon Gal. Insider, el medio digital de noticias financieras y empresariales, realizó una investigación donde confirmó esta información.

«Una base de datos de ese tamaño que contenga información privada, como los números de teléfono de muchos usuarios de Facebook, sin duda llevaría a que los malos actores se aprovecharan de los datos para realizar ataques de ingeniería social o intentos de hackeo«, dijo Gal a Insider.

El reportaje de Insider asegura que hay usuarios afectados en 106 países. La mayoría de las cuentas, más de 32 millones, pertenecen a personas en Estados Unidos, seguido por el Reino Unida y la India, con 11 y 6 millones de registros filtrados respectivamente.

Un vocero de Facebook señaló que la filtración de datos se debe una vulnerabilidad que la compañía parcheó en 2019. A pesar de tener varios años, estos datos todavía son relevantes para los ciberdelicuentes. Especialmente para aquellos que buscan estafar haciendo pasar por otras personas.

No es la primera vez que estos datos de cuentas de Facebook están disponibles para hackers y el público en general. A principios de este año, Gal informó que existía un bot que podía proporcionar números de teléfono de millones de usuarios de Facebook por un precio.

Lea también: SDK de Zoom permite crear aplicaciones de video con interfaz nativa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí