De la revolución industrial a la evolución empresarial: un profundo cambio

0
1

Con la encrucijada actual, emerge el llamado a  integrar los avances científicos de lo que hacen las empresas y emprendimientos con lo que realmente son, para dar forma así al concepto de revolución industrial a la evolución empresarial.

Así lo afirmó Adolfo Jarrín, Agente para la Transformación Social y escritor del libro “De la revolución industrial a la evolución empresarial”, del que destacó la importancia para las empresas y emprendedores incorporar en la planificación estratégica las metas de valores y de cómo quieren ser reconocidos por la sociedad.

“De esa forma se puede dar forma a un modelo de gestión ampliado que busque dar respuesta a la necesidad de las personas y conectarse también con la sociedad”

Indicó que la evolución empresarial tendrá que desarrollar en la visión un ser corporativo para ser conocido no solo por sus servicios sino por su legado de impacto en la sociedad y así buscar afectos.

Esto aplicado para rol de la persona jurídica así como los emprendedores, donde Jarrín remarcó que además amerita a redefinir el término de liderazgo donde el líder debe trabajar para que su empresa sea la mejor para el mundo.  

“Es incorporar la conciencia a los elementos científicos de la administración, dejando de ver a las personas como recursos (…) los emprendedores no solo tienen la oportunidad de hacer un trabajo profesional sino trascendente”

En el caso venezolano, subrayó que existe el “caldo de cultivo” más adecuado para para dar forma a las relaciones económicas y personales que privilegien el cambio de paradigmas y que orienten a la sociedad a capitalizar su fuente de valor más importante a parte del conocimiento como es “el amor y la solidaridad de cada ciudadano”.

Por su parte, Paúl Rosillón, experto en procesos de Gestión del Cambio Organizacional, dijo que en el profundo cambio del paradigma tecno económico

“el sector privado está llamado a ser el protagonista de próxima fase de crecimiento económico del país, pero tiene que ser en nuevos espacios”.

Agregó también que, dentro del cambio,  en el rol que jugará la iniciativa privada y los emprendedores, se deben ajustar los paradigmas que implican unos procesos de trasformación sobre todo a nivel de modelos mentales y de forma de conseguir la actividad.

Escuche el audio completo: 



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí