«De las empresas que hacen vida en Aragua solo sobrevive un 20%»

0
22
Foto: Reuters/Ueslei Marcelino

Freddy Lujano, presidente de la Cámara de Industriales de la entidad, aseguró que desde hace 15 años a la fecha, solo sobrevive un 20% de las empresas que hacen vida en el estado.

Recordó que como en Carabobo, en Aragua hacen vida un sin de industrias como agroindustria, industria de alimentos procesados, metamecánica, autopartes, alimentos entre otros, de modo que es un bastión importante de abastecimiento de las necesidades de la población”.

Lujano, reflejó que el porcentaje que se mantiene, está agravado por problemas puntuales como disponibilidad de agua y el tema de eléctrico que, “aunque no es tan crítico como otros estados, es terrible para empresas de alimentos e industrias farmacéuticas”.

Respecto al encaje legal, precisó que no “ayuda mucho” pues dijo que tenerlo sobre el 93% es una barbaridad, “pudiera ayudar a una u otra empresa, ¿pero podrá ayudar a todas?”, cuestionó.

“Está más diseñada para ayudar a la banca, que para liberar recursos para préstamos, creemos que será mínima la cantidad de dinero que financiará el flujo de caja o compras de materia prima”

Aseveró que más aún cuando, por lo menos el parque industrial, está en una situación donde las ventas tienen una caída del 80%, fundamentado sobre todo en la gran importación de productos, que compiten de forma desleal con los nacionales .

Finalmente, precisó que otro tema que interfiere en la operatividad de las industrias es relacionado con el suministro de gasolina, que se ha intensificado en las últimas semanas impidiendo que el poco personal acuda a sus puestos, el cual esperan se logre resolver en los próximos días.

Entrevista concedida al programa Marca País. 

Escuche el audio completo aquí: 



Lea también: 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí