El ex presidente de Hidrocapital, José María de Viana, destacó que la cifra invertida por el gobierno para la adquisición de camiones cisternas, “hubiese permitido incorporar mínimo mil litros por segundo al sistema Tuy II”.
En contacto para Fedecámaras Radio, de Viana resaltó que la infraestructura para llevar agua a Caracas es “tan extraordinaria” y de “tan buena calidad” que continúa operando tras 20 años de “negligencia”.
“Hace 20 años le entregamos a Jacqueline Faría un acueducto que bombeaba 20 mil litros por segundos. Hoy no llega ni a 12 mil”
“Como afirmó el ingeniero Bausson, mil camiones cisternas, costaron 30 millones de dólares (…) Más lo que haya que invertir en gasolina y en choferes”, dijo.
Posible recuperación
Para el especialista, la administración de Maduro “siente que no tiene que medirse en elecciones” y por tanto, pretende que la población “se acostumbre” a servicios públicos precarios.
“Más que dinero, es que hay que contar con gente competente. Ese es uno de los problemas que más afecta al gobierno”
En ese sentido, detalló que El Plan País contempla una estrategia de recuperación para todos los servicios en menos de tres años.
«Para salir de este problema, necesitamos la ayuda internacional», aseguró
“La cooperación internacional sólo se materializará con las garantías de un régimen elegido democráticamente”, enfatizó.
Reiteró que es posible volver a abastecer del recurso hídrico a los principales centros urbanos como se logró en el pasado.
Vea la entrevista completa en Instagram: @federadiove
También le puede interesar: