Debe haber «proyectos posibles y viables» para embellecer a la gran Caracas

0
5

En el pasado foro “Dialogo con Actores para una alianza publico privada por Caracas”, diversos líderes tuvieron la oportunidad no solo de participar sino de exponer su punto de vista y propuestas para embellecer la capital de Venezuela a propósito de sus 453 años.

Leonardo Palacios, quien es presidente de la Cámara de Comercio de Caracas y fue uno de los participantes de dicho foro, expresó que para hacer una Caracas sostenible y que pueda superar sus dificultades, deben crearse “proyectos posibles y viables”.

“Caracas al ser la capital del país tiene grandes diferencias, entre municipios o cada zona que la compone, sin embargo, hay que tener claras las diferencias y buscar una forma de coordinación”.

Enfatizó que actualmente hay un problema de prevención en cuanto al servicio de bomberos, ya que no hay uno eficaz que cumpla en toda la gran ciudad. “El nuevo régimen requiere de una coordinación, con visión de ciudad y no con visión de parcialidad. Caracas no le pertenece a un municipio sino al caraqueño”.

Por otro lado, el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela Francisco López, expuso que hay que “aterrizar muchas ideas que ya existen”, para construir y embellecer la capital.  

En conversación con Xiomara Zambrano en el programa Responsabilidad Social Hoy, recalcó que debe haber una unión entre las distintas cámaras, Fedecámaras como la madre de todas y los demás organismos, para trabajar en la recuperación que se necesita.

“No necesariamente se debe empezar por un campo en estos tiempos, pero si arreglando al menos una esquina, porque el ciudadano lo está requiriendo. De la suma de los pasos más chiquitos salen las cosas buenas”, expresó. 


Lea también: 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí