«Debemos seguir cultivando la cultura sobre la propiedad intelectual»

0
25
Fuente: Pexels.com

Thais Font de la Universidad de Carabobo⁣, Leonel Salazar Reyes-Zumeta de la Universidad Central de Venezuela⁣, Concetta Espósito de Díaz de la Universidad Centro-Occidental Lisandro Alvarado y María Fátima Da Silva de la Corporación Parque Tecnológico Sartenejas y Universidad Simón Bolívar⁣ traen al público La Red Universitaria Venezolana de Propiedad Intelectual.

La red nace a partir de conversaciones y actividades previas sumándole también la introducción de la cátedra de propiedad intelectual en las carreras de pregrado.

Para el año 2020 el conocimiento de esta actividad tuvo más forma. El objetivo es seguir cultivando la cultura de la propiedad intelectual y aceptar los cambios que se han producido con rapidez con respecto a estas disciplinas.

El evento ocurrirá por medio de un seminario virtual, llamado “La propiedad intelectual en la academia, retrospectiva y prospectiva disruptiva”, se podrá observar a través del canal de YouTube de «Universitas Fundación».

El evento está organizado con tres mesas de trabajo. La primera va hacia el análisis retrospectivo de la propiedad intelectual en el país. En la segunda mesa se hablará acerca del aérea de la enseñanza.

La tercera mesa de trabajo discutirá sobre el futuro de la propiedad intelectual, que se aspira hacer para que Venezuela se ponga en tono de los avances del mundo y también se va a tocar la visión desde el punto de vista público y privada

Para más información, las personas interesadas pueden visitar las en las redes sociales como Instagram, Twitter y Facebook.

El lanzamiento de esta red ha logrado reunir un grupo de especialistas sobre el tema de la propiedad intelectual tanto nacional como internacional.

En entrevista con La Simón Emprende, los especialistas manifestaron que buscan generar y formar la cultura y el conocimiento acerca de la importancia de la propiedad intelectual para proteger y transferir de forma correcta los marcos informativos por medio de productos y servicios.


Escuche el audio completo aquí:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí