«Decisión del gobierno es corrupta y crea incentivos inadecuados»

0
28
"Mientas a unos les falta, a otros les sobra" gasolina no hay

Asdrubal Oliveros, director de Ecoanalítica, advirtió que si no llegan 2 o 3 tanqueros de gasolina semanal a Venezuela volverá el mercado negro

El economista puntualizó que sin importación no hay estabilización del mercado de combustible en el país e indicó que esa política debe mantenerse por lo menos hasta cierre de año.

De igual forma Oliveros cuestionó las tres modalidades adoptadas por el gobierno para surtir de combustible las unidades de transporte e indicó que el deber ser es un solo precio del combustible.

“Si no es accesible para algunas personas que hagan subsidio de transferencia directa a través de cualquier plataforma”

Catalogó la decisión del ejecutivo como corrupta y que crea incentivos inadecuados en el venezolano, además de criticar el subsidio de la gasolina porque a su juicio. es regresivo, es decir, cuanto más ingreso tiene el ciudadano más subsidio le ofrece el estado.

“Quien reciba gasolina a 5.000 tiene todos los incentivos a voltearse y montar un negocio para venderla a cualquier precio, ese es el problema con la estructura de precios”, sentenció Oliveros.

El economista desconoció cómo es el proceso para que particulares importen gasolina a Venezuela.

“Creo que el gobierno trae el combustible y decide una parte venderla en estas estructuras de subsidio y otra parte la va a entregar a una determinada bomba a precio Premium”

Recordó que en el año 2019 el contrabando de gasolina generó rentas por casi 630 millones de dólares.

Por decreto no sirven los aumentos de salario

Asdrubal Oliveros señaló que en la actualidad muchas empresas en Venezuela están pagando sus salarios en dólares o indexados.

“No veo al sector público dolarizando los salarios, no hay manera que el gobierno tenga un acuerdo con la reserva federal para dolarizarse”

En un entorno económico tan precario como Venezuela, indicó que no se va a tener aumento de sueldo o la cantidad de sueldo que cada uno de los venezolanos aspira ganar.

Turismo

EL turismo por el Covid 10 está muy golpeado y lo estará como mínimo hasta finales de año, en caso de Venezuela el turismo debe hacerse más competitivo.

“En Venezuela el costo para hacer turismo es demasiado costoso en comparación con otros países y sin seguridad de tener servicios públicos, hay que ser más competitivos”

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí