Defensa de Freddy Guevara insta a la Comisión de la UE en Venezuela pronunciarse sobre la detención del dirigente

0
21

Omar Mora, abogado especialista en ciencias penales y criminológicas, informó no se sabe del paradero del político venezolano Freddy Guevara luego de la detención el pasado lunes 12 de julio, arresto que catalogó de violenta y arbitraria. 

La defensa del político ha realizado las diligencias pertinentes en diversas sedes policiales en Caracas pero no han logrado saber del paradero de Guevara. 

Mora calificó la situación como una desaparición forzada y violación de los derechos al no permitirle el acceso a sus abogados y familiares. 

“Estamos claros que no ha cometido ningún tipo de delito, es inocente”

Recordemos que la noche del lunes 12 de julio a través de un comunicado el Ministerio Público anunció la aprensión contra Freddy Guevara sin mayores detalles. 

Tras el proceso llevado a cabo por las autoridades venezolanas, el abogado precisó en entrevista para Análisis de Entorno que no se puede hacer este tipo de procedimientos ya que no es legal.

El defensor de Derechos Humanos reconoció que han tenido contacto con personalidades de la comunidad internacional, les han dado su apoyo y están siguiendo paso a paso lo que está ocurriendo con el caso. 

Asimismo, han instado a la comisión de la Unión Europea que se encuentra en Venezuela monitorear y pronunciarse acerca de esta «detención arbitraria».  

“Los delitos son las recetas que le quieren aplicar a todos los opositores que les son incómodos al régimen”

Escuche el audio completo aquí:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí