#DeInterés | Ser bombero voluntario de la USB es una experiencia que te hace crecer

0
53
La Simón Emprende 30 años bomberos USB

Los Bomberos voluntarios de la Universidad Simón Bolívar (USB) cumplen 30 años de actividades, durante ese tiempo han registrado una labor ejemplar, la cual incluye controlar y prevenir los incendios en el bosque de pinos del campus de la casa de estudios hasta el rescate de personas afectadas por el deslave de Las Tejerías, en el estado Aragua.

Hoy tienen aval para cubrir las necesidades de zonas circunvecinas y una organización sólida que ofrece entrenamiento directo a los aspirantes.

También cuentan con el apoyo de los Bomberos del Distrito Capital y tienen alianza con sus pares de las universidades de la capital.

La institución fue fundada tras un incendio en el bosque de pinos que dejó en evidencia la necesidad de la universidad de contar con su propio cuerpo de bomberos voluntarios. 

Entrevistados en el programa La Simón Emprende, la bombera Nicole Campos, estudiante de Ingeniería de Materiales de la USB, y el cabo segundo Yoszuth Pacheco, TSU en Enfermería, egresado del Colegio Universitario de Enfermería del Centro Médico de Caracas y coordinador de Seguridad Industrial de la misma casa de estudios, contaron que, para ellos “pertenecer a la institución es una experiencia nutritiva que hace crecer en valores humanos como la resiliencia, compañerismo, solidaridad y capacidad de ayudar a los demás”.

Para ser Bombero voluntario de la USB no hace falta ser estudiante de esa universidad; “sólo se necesita tener más de 18 años y deseo de servir a los demás”.

Lea también:

Afectaciones por lluvias podrían generar caída del 40% de la producción en Barinas