#DeInterés | Un paseo por la cultura e historia de Venezuela a través de la educación

0
11

El fondo editorial de la Fundación Empresas Polar presentó su más reciente obra, titulada: “Dicen y cuentan en Venezuela”, una propuesta que contiene 36 piezas audiovisuales destinadas a exponer lo mejor del folclore de nuestro país.

Laura Díaz, gerente de de programas institucionales de la empresa, afirmó que esta iniciativa “está enmarcada dentro de los esfuerzos que realiza la compañía para promover la educación sobre la cultura e historia nacional”. 

Otro proyecto vinculado a esta iniciativa es: “Historia de Venezuela en Imágenes”, una presentación multimedia enfocado a la curaduría de fotos y retratos que narran momentos emblemáticos Venezuela.

Fundación Empresas Polar, también apuesta al “Diccionario de la historia de Venezuela”, único en su estilo, en todo el continente; este diccionario tiene más de 4.176 artículos y su realización contó con la participación de 434 colaboradores.

Díaz expresó que estos proyectos tienen la finalidad de servir como herramientas pedagógicas para maestros, padres, representantes y estudiantes, para aprender sobre la cultura y la historia de Venezuela.

Escuche la entrevista completa aquí:

Lea También: Fundación Polar lanza una nueva propuesta educativa