«Dentro de la estructura propagandística del gobierno todo es planificado»

0
36

Joaquín Ortega, politólogo, ensayista, articulista, locutor y productor de radio y televisión aseguró que, en términos de comunicación política, dentro de la estructura propagandística del gobierno, nunca hay ninguna acción que no responda a una planificación.

Ortega señaló que en su opinión y la de otros colegas el comic lanzado por el oficialismo parece ser viejo, ya que mantiene un discurso ya utilizado, la guerra económica, además en este episodio el enemigo no es Joe Biden, actual presidente de Estados Unidos, sino Donald Trump, a juicio del politólogo se trata de un trabajo que parece estar a destiempo.

“Estaba engavetado ese texto, esa pieza, y la sacaron a la calle”

De igual modo Ortega aseveró que cada vez que el gobierno gana una contienda electoral se pavonea, puntualizó que ellos no solamente ganan, sino que humillan, por eso lanza este producto.

Ortega destacó que se debe observar hacia qué nicho va dirigido este comic, puntualizó que tal vez le interesa a menores de edad, a personas mayores de 40 años que crecieron con Marvel y DC Comic y de algún modo para desmoralizar lo que queda de clase media en el país.

“Es un producto a destiempo que básicamente lo que hace en convencer a los convencidos e incluso hasta sacar de su nueva narrativa al gobierno, porque su nueva narrativa es una narrativa a lo capitalismo chino y a lo que Venezuela está chévere y tenemos plata y existen bodegones”

El también productor de radio y televisión sostuvo que los que ya saben que el gobierno miente no se dejan engañar, y los que ya están dentro del frente del engaño gubernamental se creen lo que les digan, ya que, entre otras cosas, existe un nivel de clientelismo muy fuerte y los ciudadanos deben creerse todo porque sino les quitan las opciones de comida tipo Clap.

“Hay personas dentro de la propia estructura gubernamental que hacen caso por el estómago simplemente”

Por otra parte, Ortega también afirmó que las caricaturas sirven para comunicar y que el uso más común se estructura bajo el esquema del Correcaminos y el Coyote, alguien que está tratando de agarrar al Correcaminos y cae en la trampa, situación que señaló sucede al final de este comic.

“Las caricaturas funcionan para comunicar, sí, pero definitivamente no tienen claro el público y creo que la gente es más inteligente incluso de lo que el propio gobierno puede pensar”

Escuche más de esta entrevista en:


Lea también: Félix Seijas: El oficialismo tiene muchos motivos para estar preocupados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí