Denuncian que la ayuda humanitaria no ha llegado a los hospitales del país

0
23

El pasado martes 16 de abril, entró a Venezuela la ayuda humanitaria que los ciudadanos habían estado esperando desde el 23 de febrero, algunos incluso desde mucho antes, sin embargo, ya se han hecho conocer denuncias sobre irregularidades en la entrega de estos suministros a los hospitales y han sido diversas las ONG’s que han alzado su voz exigiendo respuestas.

La presidente del Colegio de Enfermería de Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, aseguró que a ningún hospital ha llegado la ayuda humanitaria y además se mostró preocupada ante el hecho de que los llamados “bachaqueros” tengan posesión de estos insumos médicos y los estén revendiendo. Exigió que sea entregada la ayuda a las personas realmente vulnerables y que más lo necesiten.

También aclaró que hasta los momentos no tienen información oficial de que pacientes crónicos hayan recibido sus tratamientos y alertó de que se han hecho listas pidiendo solo el nombre y la cédula de identidad de la persona, “señores hay que ser serios, pedir informes y exámenes médicos a los que solicitan medicamentos de esta ayuda humanitaria” dijo Ana Rosario Contreras en una entrevista para Fedecámaras Radio en el programa Análisis de Entorno con la periodista Betania Pérez.

Finalmente aseguró estar de acuerdo con los parámetros de la Cruz Roja, puesto que piensa que la entrada de la ayuda humanitaria es una respuesta, de aliados internacionales, al grito de ayuda que expresaron los venezolanos por tanto tiempo y rechazó que el régimen de Maduro quiera tomar protagonismo porque luego “van a querer repartir la ayuda como si fueran cajas Clap y afirmar que es un logro de la política de salud” del socialismo venezolano. Por ello, Contreras exigió imparcialidad en esta situación.

Escucha la entrevista completa aquí:


Puedes leer también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí