Departamento del Tesoro multa a Amazon por no acatar las sanciones

0
20
amazon-federadio

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos y Amazon llegan a un acuerdo, luego de que la plataforma de comercio electrónico brindará servicios a personas y países sancionados.

Amazon acordó pagar una multa para «resolver su posible responsabilidad civil por aparentes violaciones de múltiples programas de sanciones de la OFAC» luego que se descubriera que la compañía vendió productos y servicios a personas y regiones sancionadas como Venezuela, Irán y Siria.

El monto inicial de la multa sobrepasaba el millón de dolares, sin embargo acordaron que la penalización monetaria sea de $134.523. Esto se debe a que Amazon reveló voluntariamente las aparentes violaciones, y estas infracciones no representan un caso grave.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC por sus siglas en ingles) define las acciones como una deficiencia en la revisión de los procesos de sanciones.

El documento publicado por el Departamento del Tesoro de EE.UU. reseña que las posibles violaciones se realizaron entre noviembre de 2011 y octubre de 2018.

Estas aparentes infracciones sucedieron principalmente por que la empresa americana falló en el análisis de la data de sus consumidores. Estos datos se refieren tanto a territorios o individuos sancionados.

Por otro lado, Amazon no reportó cientos de transacciones realizadas a Crimea, que según la licencia general de la OFAC incluye un régimen de presentación de informes. Esta falta elimina el permiso otorgado para realizar dichas operaciones.

Al descubrirse estas posibles fallas Amazon tomo medidas para mejorar las deficiencias que presenta sus sitema de revisión de sanciones. Estas nuevas medidas incluyen: inversión de recursos

Además como parte del acuerdo, la empresa de Jeff Bezos realizó compromisos adicionales para reducir los riesgos de incurrir en estos infracciones.

Lea también: Amazon bate récords: el precio de la acción supera los 3.000 dólares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí