Derrames petroleros comienzan a ser constantes y casi incontables en Venezuela

0
25

Gabriel Cabrera, Director del Centro de Activismo y Desarrollo Democrático (CDDLatam) y Coordinador General de Venezuela X Clima, conversó acerca de los derrames petroleros que están afectando diferentes regiones de Venezuela.

Aseguró que se trata de una emergencia climática con derechos económicos y sociales muy grandes. Mencionó que han contabilizado más de 16 derrames petroleros provenientes de la refinería El Palito en el estado Carabobo entre julio 2019 y febrero del 2021, los cuales han afectado 12km de la región. 

Cabrera indicó que en el estado Zulia los derrames de petróleo son mucho más constantes y prácticamente incontables y los mismos se observan como la ausencia de combustible.

«Con cada intento de producción dentro de las industrias petroleras ocurre un derrame porque no están dadas las condiciones adecuadas dentro de estas para operar»

Durante una entrevista con Ahiana Figueroa para el programa «Mesa de Análisis», el especialista climático señaló que esto afecta directamente a las comunidades, sobre todo a las más pobres, y también al desarrollo sociológico del país, la pesca, entre otros. 

«Esto es un plus que se añade a la principal crisis que ya tenemos en Venezuela»

Escuche más haciendo clic aquí:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí