Descubren el primer malware diseñado para M1 de Apple

0
5
Apple Chip M1 - federadiove
Chip M1 de Apple - Foto: Apple

El investigador de seguridad, Patrick Wardle, reveló el primer malware creado para infectar los procesadores M1 de Apple.

Según explica Wardle en un publicación en su blog, con este malware los hackers buscan ganar dinero provocando que las victimas den clicks en diferentes anuncios. Esto sucede ya que es un adware que genera decenas de anuncios, incluyendo ventanas emergentes y banners, al navegar por Safari.

La amenaza fue denominada GoSearch22.app, y no es del todo un nuevo malware, ya existe uno muy parecido llamado Pirrit. La diferencia principal es que GoSearch22.app es nativo de M1, sin embargo ambos son muy difíciles de eliminar.

Wardle advirtió que aunque este malware es relativamente inofensivo, es posible que los ciberdelicuentes lo actualicen e incorporen funciones más invasivas.

El investigador también alerto que los softwares de seguridad no logran identificar esta amenaza. Los antivirus disponibles logran detectar este tipo de malware en dispositivos con procesadores Intel, lo que no pasa con los procesadores propios de Apple.

Con este reporte, la firma de Cupertino tomó acciones y revocó el certificado del desarrollador para que no se pueda ejecutar esta extensión maliciosa. Lo negativo de esta medida es que ya no se puede rastrear el malware para definir su método de distribución.


Lea también: Microsoft Egde prepara un modo de navegación segura para niños

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí