Desde la Cámara de Comercio, Puerto Libre y Producción de Nueva Esparta se están preparando para las vacaciones escolares

0
30
nueva esparta-federadio
Nueva Esparta eleva medidas de protección ante el Coronavirus

José Gregorio Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio, Puerto Libre y Producción de Nueva Esparta, manifestó que se están preparando para las vacaciones escolares, ya que estadísticas muestran que va haber una presencia importante de temporadistas.

Agregó que vienen grandes acontecimientos para la temporada como conciertos, congresos, etc. Estas actividades las van a ir anunciando a medida que se acerque la temporada.

“Estas actividades forman parte de un plan que está bien orquestado para volver a Margarita en lo que en su momento lo fue”

Indicó que Margarita es un destino apetecible no solo para el turismo internacional sino nacional por lo que se está encaminando nuevamente a las cámaras hoteleras y de turismo para prestar un servicio de calidad con un concepto de integralidad.

«Creemos que vamos a una cultura más avanzada de lo que es el concepto absoluto»

Movimiento comercial

El gremialista señaló que el primer trimestre se vio impactado de manera positiva por el último trimestre del año 2021, específicamente por el mes de diciembre.

Se debe resaltar que después de diciembre, Carnavales y Semana Santa desde la cámara se comenzó a sentir una agenda de recuperación del turismo, del comercio y de la actividad industrial en el Estado.

Rodríguez resaltó que están conscientes que esto no satisface todas las aspiraciones pero si van encauzadas en los propósitos que tenían a mediano plazo.

«Aunque existen problemas graves de servicios públicos, no son problemas tan acentuados en nuestra unidades de negocios y en nuestras prestaciones de servicios porque nos hemos preparado para eso también»

IGTF en Nueva Esparta

En entrevista para Marca País con Zuhé Rodríguez, José Gregorio Rodríguez explicó que los comercios en Nueva Esparta han solicitado el conducto del Ejecutivo Nacional para que se pueda plantear una reforma parcial del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras.

«Este es un impuesto regresivo, un impuesto pernicioso porque al fin y al cabo de la cadenas y ese encadenamiento que puede llegar hacer muchísimo mas del 3% lo va apagar el consumidor y el bolsillo de no tiene la capacidad de absorber todo ese tipo de cargas fiscales»

Quieren hacer un llamado al Ejecutivo Nacional para que entienda que el empresariado quiere pagar los tributos pero quieren pagar un tributo racional, progresivo, no confiscatorio para contribuir con los gastos y cargas públicas, pero primero tiene que haber un equilibrio y “ver el universo del impuesto que gravita fiscalmente sobre las empresas”.

Aniversario de la Cámara

La Cámara de Comercio, Puerto Libre y Producción de Nueva Esparta celebra sus 115 años con diversas actividades desde el 4 de mayo hasta el 7 de mayo ya que se han logrado marcar hechos trascendentales en la historia gracias a la Cámara.

“La Cámara de Comercio ha trascendido la frontera para integrarse de una manera progresiva y de acuerdo del estilo y ritmo de cada época y circunstancia para integrarse en cada comunidad en pro al desarrollo del Estado”

El gremialista destacó la actividad de la siembra de árbol por los agremiados como un acto simbólico de crecimiento, de esperanza y como se puede desarrollar cualquier proyecto, también se hizo la revelación de la galería de presidentes y se hará la misa a la Virgen del Valle.

El día 5 de mayo estuvieron presentes las autoridades de Fedecámaras Nacional en Nueva Esparta, también los acompañaron Consecomercio, Conseturismo, Conindustria y la Cámara de Comercio de Caracas. Asimismo se tuvo una presentación especial de Inés Quintero, historiadora venezolana.


Escuche más de esta entrevista en:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí