Desempeño de índice accionario de Caracas ha sido muy positivo en los últimos años

0
18
Casa de Bolsa

El presidente de Fivenca, Casa de Bolsa, José Gregorio Tineo, conversó acerca del desempeño de la Bolsa de Valores de Caracas durante este año y sus perspectivas para el año 2020.  “El índice accionario tuvo un buen desempeño tanto el año pasado como este año, y es comprensible porque ciertamente en la bolsa se cotizan acciones de las empresas”, expresó.

Asimismo, el presidente de la empresa financiera venezolana dedicada al desarrollo de soluciones integrales para los venezolanos, sostuvo que dentro de la Casa de Bolsa los activos tienden a mantener su valor aunque se esté depreciando la moneda y que este es uno de los puntos más positivos dentro de un mercado, porque ayuda a reflejar el valor cierto de una empresa.

“El desempeño en los últimos tres años ha sido bastante positivo, incluso por encima de la depreciación del dólar y del índice de hiperinflación que ha actuado como un elemento de protección”, comentó Tineo durante una entrevista con Ahiana Figueroa en el programa “Mesa de Análisis”.

El empresario también mencionó que el sector que más ha tenido rendimiento en los últimos años, ha sido el de renta fija porque las empresas han descubierto que es un elemento idóneo para financiar su crecimiento. “Digamos que en una Venezuela rentista-petrolera los ingresos petroleros permitían al Estado subsidiar la economía, entre otras cosas, actuando este como un financiamiento a la largo plazo y con muchos proyectos, cosa que fue mermando y entonces las empresas comenzaron a ver que su mercado natural y capital era la herramienta esencial para financiarse”, agregó.

En este sentido, la coordinadora de Comunicaciones y Mercadeo de Fivenca, Ana Tineo, manifestó que para el año 2020 aún se encuentran definiendo ciertas actividades que realizarán desde esta Casa de Bolsa, pero que con seguridad quieren organizar diversos encuentros con periodistas y de igual manera contar con el apoyo de la Bolsa de Valores de Caracas, entre otros eventos que están planificando.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí