Acosta: desempleo en Venezuela debe alcanzar el 50% en términos formales

0
27
Zoom dará 30% de descuento a comerciantes de Anzoátegui| Foto: El Tiempo

Iván Acosta, director general de PGA Group, indicó que el desempleo en Venezuela actualmente debe alcanzar el 50% en términos formales

Los estudios revelan que en Venezuela está escaso un buen trabajo.

Acosta puntualizó que la diferencia entre el pago del sector privado y el sector público es muy importante, el ingreso más bajo en empresa privada puede estar entre $80 y $100, mientras que el sector público puede ser un tercio de eso, entre $20 y $30.

“El sector público es muy poderoso en ayuda con el tema de bienes y bonos especiales pero el sector privado desde hace mucho tiempo está pagando de manera significativa hasta unos $300”

En cuanto al teletrabajo, el director general de PGA Group indicó que Venezuela no estaba lista en términos de infraestructura, educación y de procedimiento para hacer el teletrabajo de manera bien, sin embargo, ha tenido que adoptarlo de manera lenta.

En ese sentido, indicó que desde hace un tiempo se ha perdido el sentido económico del trabajo y muchas personas no han visto estímulos.

“El problema del rebusque es la informalidad y la atemporalidad, falta de estructura y constancia y las personas necesita un cierto porcentaje de certeza”, sentenció Iván Acosta.

Al final, eso impacta en el consumo y por ello es que no hay consumo porque no hay nadie que lo pueda comprar y consumir.

“Somos un país que gana poco porque se produce poco y la gente lo siente en carne propia y es una transición importante a un país productor (…) estamos en un país muy primitivo”

Escuche la entrevista completa aquí:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí