Desnutrición envuelve a profesores universitarios en Venezuela

0
12

La situación de desnutrición de los profesores universitarios en el país es alarmante. Se conoce que los docentes no pueden cubrir ni siquiera el 5% de la canasta básica alimentaria, ya que un educador gana 2 dólares de sueldo, esto entre el salario mínimo y el bono alimentario.

Nashla Báez, trabajadora de Brigadas Azules, señaló en el programa Giro Informativo que es muy preocupante que Venezuela haya salido del mapa de la FAO de sobrealimentados y a su juicio, es necesario estarlo, ya que en estas situaciones de desnutrición es alarmante para los profesores que están pasando por estas situaciones tan delicadas.

Báez dijo sentirse abrumada ante el estado de muchos profesores en el país que sufren de desnutrición, y de los casos de profesores que han muerto gracias a esto.

“Los profesores están muriendo de hambre. Hay un montón de patologías que se complican con esto”

La data que maneja Brigadas Azules ante esta problemática es aproximadamente del 32% de educadores que no les alcanza para comprar proteínas. Tanto así, que muchos docentes han revelado que han llegado a comer comida descompuesta o comido directamente de la basura en distintas oportunidades.

“Más me dolió el hecho de que han hecho cosas riesgosas para comer. El 13,1% de los profesores de la UCV, mencionó esto en una encuesta”

Cabe destacar que las encuestas que han hecho solamente ha sido en la UCV.

También recordó lo dicho por Luis Francisco Cabezas, Director General de Convite, que los profesores universitarios de clase media, no tienen una red de apoyo conocida para pedir ayuda. Los programas de ayuda a los derechos humanos, generalmente se hacen en los barrios, a adultos necesitados, niños desamparados, pero no a gente de clase media alta porque no tienen un conocimiento de cómo llegar a ellas.

Escucha más de esta entrevista:

Lee también: Bloqueo a Efecto Cocuyo es sistemático e impide llegar al resto del país

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí