Día del periodista| SNTP: Seguimos trabajando por el rescate de la verdad y la democracia

0
5

Marco Ruiz, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), aseveró que los periodistas siguen siendo una demostración de que en Venezuela hay que seguir trabajando por el rescate de la democracia y el valor de la verdad.

En el marco de la celebración del Día del Periodista en Venezuela este próximo domingo 27 de junio, Ruiz, añadió que el gremio además es una muestra del reconocimiento del derecho colectivo a recibir información en función de tomar mejores decisiones.

En este sentido, detalló que hasta el mes de mayo habían sistematizado unas 160 violaciones a la libertad de expresión, pero la preocupación radica en que, difícilmente están siendo denunciadas ante los órganos de justicia.

«Puede existir un desánimo frente a las instituciones del país pero los periodistas tenemos la responsabilidad de actuar de forma ejemplarizante para el resto dela comunidad», subrayó

Entre tanto, precisó que más allá de las circunstancias difíciles que le ha tocado al gremio al ejercer a todo riesgo, «porque en Venezuela no existe estado derecho y no está garantizado el derecho a informar, mientras existan periodistas con ímpetu” a su juicio, hay motivos para conmemorar el día.

«Ya quisiera la administración actual que estuviésemos recogidos, dedicados por completo a atender cosas distintas a la profesión, pero la verdad es que no ha podido»

Por ejemplo, destacó que se sigue ejerciendo desde distintas plataformas innovadoras como lo está haciendo Fedecámaras Radio, desde las cuales se hace un periodismo serio y honesto puesto al servicio de la gente.

En entrevista al programa Análisis de Entorno, envió un mensaje a los comunicadores que se están formando actualmente, el de no caer «en la desesperanza y mantener frente a la adversidad la convicción por la que un día decidieron estudiar».

«Hay valores que son irrenunciables, acciones innegociables y mostrarle la verdad a la gente en un lenguaje claro, es un elemento que no se puede poner en la mesa para la negociación», remarcó.

Escuche el audio completo aquí:



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí