Proyecciones sobre la economía de Venezuela son complicadas de estudiar

0
26

Para la economista María Antonieta Moreno las proyecciones sobre la economía de Venezuela son complicadas de estudiar, ya que reflejan solo indicios de recuperación mínima, tanto en términos de recursos como a nivel de las políticas económicas que se han venido empleando en la nación.

Aseguró que la economía que ha quedado en el país está sobreviviendo con sus propios recursos, lo que para el resto de las economías puede parecer crecimiento, la realidad es que no puede decrecer más.

«La complejidad de la economía venezolana se está generalizando, la verdad es que algunos sectores están muy mal pero otros están sobreviviendo»

Durante una entrevista en el programa «Análisis de Entorno», la economista indicó que solo las grandes empresas están siendo capaces de maniobrar dentro del contexto de crisis.

«La fuerza productiva que todavía tiene la economía venezolana está tratando de sobrevivir dentro de las circunstancias de restricciones»

Moreno también señaló que en la era de ahora, en la que se parece estar avanzando a la robotización, otros sectores desaparecerán, algunos seguirán cayendo y otros sobrevivirán. 

«Las tazas mensuales de inflación están alimentadas por el financiamiento por buena parte del gasto público, lo que no nos permitiría salir de niveles hiperinflacionarios, hay razones estructurales para creer que la propia economía venezolana no da para recaudar más allá de lo que se está recaudando a nivel de fisco, tributos, etc»

Escuche más haciendo clic aquí:
Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí