“Ni para mejorar la oferta electoral el gobierno puede ofrecer servicios públicos”

0
30

El director del Observatorio Vecinal, Omar Villaba, alertó que durante las semanas de cuarentena radical, decretadas por el ejecutivo nacional, se incrementan las aglomeraciones de vecinos para abastecerse de agua.

En contacto para Análisis de Entorno, Villalba enfatizó que los ciudadnos no pueden cumpliar con el confinamiento debido a la precariedad de los servicios públicos

“Estamos en un país donde tenemos que salir a buscar a los servicios, y eso impide que la gente cumpla con el 7+7”, dijo

“Pareciera que cuando hay radicalización es al revés, es cuando la gente más sale”

Advirtió que a la irregularidad en el suministro de agua, fallas de electricidad y racionamiento de gasolina, en las próximas semanas se agudizará la carencia de gas doméstico.

“Hay problemas con el suministro, pero también con la distribución porque no hay unidades disponibles para el transporte”, expresó.

Venezuela cumplió el 13 de septiembre 6 meses en estado de alarma por la pandemia del covid-19.

El 6 de diciembre está previsto celebrar un proceso electoral para renovar a los miembros de la Asamblea Nacional.

Politización de servicios

El concejal destacó que en la alta gerencia de Corpoelec no reconocen el liderazgo de asociaciones de vecinos, dirigentes u organizaciones no gubernamentales para  canalizar los reclamos por las fluctuaciones en el servicio.

Denunció que en algunas zonas, quienes dirigen la compañía energética deciden no priorizar la reparación de averías por razones políticas.

“En Baruta dicen que hay puros opositores”, aseveró.

“No se explica por qué siguen teniendo la noción de que las instituciones públicas son apéndices del gobierno”

Resaltó que la única respuesta que reciben es de parte de las cuadrillas técnicas, quienes trabajan sin los equipos e implementos necesarios.

Indicó que no existe una planificación a largo plazo ni un plan de mantenimiento constante para la red eléctrica en el país.

Escuche la entrevista completa aquí:



También le puede interesar: 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí